25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprovecha la polémica del 'Candy Crush' para publicitar su nuevo proyecto, la creación de un equipo propio en los eSports

La exlíder del PP Celia Villalobos rompe con la política: Se hace 'gamer' profesional de videojuegos

Celia Villalobos. Foto: Screen Wolves
Celia Villalobos. Foto: Screen Wolves
La exdiputada del Partido Popular Celia Villalobos anunció este lunes que capitaneará su propio equipo de eSports, Screen Wolves. En lo que parece ser una campaña publicitaria, Villalobos ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales en el que explica que se hace 'gamer' profesional. Por el momento, poco más se sabe de lo que hay detrás del nuevo proyecto de la que fuera ministra de Sanidad y Consumo durante el Gobierno de José María Aznar.

Lo de jugar al Candy Crush a escondidas ya es pasado para la exdiputada del Partido Popular Celia Villalobos. La política, que fue ministra de Sanidad y Consumo durante el Gobierno de José María Aznar, anunció este lunes que capitaneará su propio equipo de eSports, Screen Wolves.

De este modo, y en lo que parece ser una campaña publicitaria, Villalobos ha anunciado a través de una publicación en sus redes sociales que se hace gamer profesional. "Durante años siempre he estado en el foco: críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba. Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Se acabó escucharos, se acabó callarme... Es el momento de dar la cara, es el momento de jugar", narra en el vídeo difundido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de celia villalobos (@celiavillalobos.t)

 

Por el momento, poco más se sabe de lo que hay detrás del nuevo proyecto de la exdiputada. Ella es la única integrante y capitana del equipo y ha diseñado propaganda como camisetas, gorras, mochilas y alfombrillas de ratón que pronto se pondrán a la venta.

En su página web, el recién creado club afirma que “ha llegado el momento de revolucionar el mundo del gaming" y anuncia que habrá más integrantes que, hasta el momento, se desconocen. Tampoco se sabe en qué tipo de competiciones participará Celia Villalobos.

El polémico Candy Crash

Celia Villalobos se hizo viral después de que fuera vista jugando al Candy Crush en su tablet en plena asamblea en el Congreso de los Diputados.  La imagen de la entonces vicepresidenta de la Cámara, ajena a sus obligaciones y entretenida con su iPad, incendió las redes sociales en febrero de 2015. En la tribuna de oradores, estaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras la polémica, Villalobos se negó a abandonar el cargo e incluso ironizó sobre el asunto: "Estoy muy enfadada porque los de Candy Crush no me llamaron para darme las gracias".

 El fenómeno de los eSports

Celia Villalobos ha dedicado media parte de su vida a la política. Durante más de una década ejerció como diputada en el Congreso, fue alcaldesa de Málaga y llegó a convertirse en ministra de Sanidad y Consumo con el Partido Popular. Ahora, después de dejar a un lado su carrera en el hemiciclo, y con el anuncio de la puesta en marcha de Screen Wolves, parece que ha dado rienda suelta a otra de sus pasiones: los videojuegos.

Los eSports son competiciones de videojuegos de carácter profesional que, en los últimos años, han experimentado un enorme crecimiento en lo que a notoriedad, inversión y seguidores se refiere. De hecho, a día de hoy más de 300 millones de personas siguen de forma habitual este tipo de eventos deportivos virtuales, algunos de los cuales reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos.

COMPARTIR: