24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Podrás averiguar quién está detrás de las comunicaciones no habituales a través de la descarga de las aplicaciones de Android

Cómo descubrir quién te está llamando desde un número desconocido para evitar estafas

¿Como averiguar quién llama?
¿Como averiguar quién llama?
La mayoría de nosotros hemos recibido alguna vez una llamada de un número que desconocemos. Estas comunicaciones pueden ser SPAM o una llamada que no nos interesa. Para los más curiosos, Android los provee de una gran cantidad de aplicaciones que les ayudarán a conocer la identidad de la persona que se encuentra al otro lado del teléfono.

Cuando recibimos una llamada de un número que desconocemos instantáneamente nos surge la duda sobre quién podría ser o el por qué de la llamada, muchas de estas comunicaciones pueden ser simplemente un SPAM o bien, algo que no nos interesa.

Android ha creado para sus usuarios más curiosos una gran variedad de aplicaciones que les ayudaran a determinar la identidad de la persona detrás de estas llamadas tan extrañas. De igual forma, si se tratase de una llamada que no queremos recibir podremos tomar precauciones o medidas para evitar que nos vuelvan a molestar.

Las aplicaciones más eficientes

Hiya es una de ellas, aunque para muchos consumidores de Android es todavía desconocida. Esta aplicación se puede obtener de manera gratuita y es una de las mas recomendables a la hora de detectar quién se encuentra detrás de una llamada, de esta forma podrás saber si se trata de una empresa que intenta venderte algo o no y además se encargará de identificar cualquier número que nos envié un mensaje de texto.

Hiya detecta números desconocidos y te permite bloquearlos en una lista negra.

Uno de las ventajas de esta innovadora aplicación es la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfono que procederás a bloquear y de los cuales no quieres recibir llamadas ni SMS. Esta lista pasara a formar parte de una base de datos que ayudara a alertar y proteger a otros usuarios acerca de las llamadas provenientes de estos números.  A pesar de su eficacia, no es la única aplicación que la plataforma nos proporciona.

Otra de las aplicaciones que nos sugiere la plataforma Android es CallApp: Identificador y grabadora de llamadas. Es una de las más conocidas y descargadas dentro del mercado de Android. Esta aplicación se encargará principalmente de detectar aquellas llamadas provenientes de empresas comerciales y aunque es una de las más eficientes no funciona con todos los números que nos llaman. Igual que la anterior, nos va a permitir bloquear estos números de teléfono y crear las llamadas listas negras. La puedes obtener de manera gratuita, sin embargo, la opción simple se encuentra abarrotada de molestosos anuncios los cuales podrás evitar si te descargas la versión pro por un pequeño monto de dinero.

Truecaller es una de las aplicacion gratuitas de Android para ID y registro de llamadas.

El tercer puesto lo ocupa Truecaller: ID y registro de llamadas, spam. Es una de las mas fiables para los clientes del sistema operativo móvil. Posee las funciones de detectar el número telefónico, añadir los que no nos interesan a una lista negra de bloqueo para así evitar que nos vuelvan a llamar. Esta función la podrás utilizar tanto para llamadas como para mensajes de texto, adicional a ello, te permitirá grabar las llamadas. La puedes obtener de manera gratuita con pequeños inconvenientes como los anuncios, que puedes mejorar descargándote la versión premium que te dará además otras funciones suplementarias.

COMPARTIR: