29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio”, se podía leer en la cuenta de Correos Atiende

'Hakean' la cuenta de atención al público de Correos y animan a enviar drogas a través de esta Sociedad Estatal

Paquetes de correos.
Paquetes de correos.
La cuenta de Correos Antiende en Twiiter, una de las más usadas por la compañía, ha sido 'hackeada'. Se publicaron tweets animando a la gente a usar Correos para enviar droga. En la red social muchos usuarios optaron por tomarse con humor lo que sucedido. "Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga”  y “si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio”, se podía leer.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha denunciado el hackeo de su cuenta de Twitter @CorreosAtiende, en la que este martes han aparecido varios mensajes en los que se incita a transportar droga usando el servicio postal. Los primeros mensajes que se han subido de manera fraudulenta datan de las 9.30 horas de la mañana. “Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga”  y “si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio”, se podía leer. También respondían a provocaciones y comentarios jocosos de usuarios asegurando que "desde hoy los envíos llevaron un poco de cocaína de regalo".

Correos ha asegurado que resolverá todas las dudas a través de los formularios disponibles en su página web mientras dura esta situación en la cuenta de twitter.

Miles de usuarios se han hecho eco del hackeo de la cuenta de la sociedad que ha pedido no hacer caso a los tweets hasta que se pueda recuperar la cuenta. Los comentarios de los twitteros alertaron del pirateo y recibieron los mensajes como una broma.

La cuenta de CorreosAtiende cuenta con 16.000 seguidores, mucho menos que la principal. Sin embargo, suele ser la vía de comunicación más directa para el usuario y por la que apuestan los clientes. 

El hackeo ha coincidido con otro delito informático que en las últimas semanas también ha afectado a Correos, aunque de forma diferente. En este caso se trataba de un intento de phising por el cual llegaban en forma de SMS mensajes que parecían enviados por la empresa y que invitan a hacer click en un enlace para recibir un paquete.

En ese enlace después se pedían los datos bancarios. Correos ha avisado que se eleven las precauciones y que en cualquier caso no se den los datos solicitados, ya que la Sociedad Estatal nunca los pide por SMS.

COMPARTIR: