18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas son las ventajas de la contratación de un buen hosting

Son numerosos los aspectos que adquieren importancia a la hora de estar presente en Internet. Un diseño web intuitivo y un contenido de calidad son dos claros ejemplos. Sin embargo, lo cierto es que todo ello de poco importa si el portal online no está alojado en un buen hosting.

Es por este motivo que los expertos en la materia recomiendan destinar el tiempo necesario a esta búsqueda inicial. No te conformes con el primer hospedaje en línea que veas. Sigue buscando hasta dar con uno que realmente merezca la pena, el cual te proporcionará ventajas como las que describiremos a continuación.

Velocidad de carga

Ponte en situación: eres de España y la gran mayoría de visitantes también estarán ubicados en el país ibérico. En tal caso, lo más recomendable es contratar un alojamiento nacional. En efecto, un buen hosting españa dará pie a que la velocidad de carga sea máxima.

Antaño existía la creencia generalizada que se resumía en pensar que el tiempo de carga de una web solo dependía de la velocidad de la conexión a Internet. Nada más lejos de la realidad.

Es habitual dar con conexiones de fibra óptica de 100 MB o incluso más que no experimentan lentitud a la hora de navegar por Internet. Sin embargo, todo cambia al intentar acceder a una web en concreto. Lo más probable es que esa página no esté alojada en un buen hosting de su país.

Para una óptima velocidad de carga, es importante que el hospedaje esté a la menor cantidad posible de kilómetros. De esta manera, la distancia a recorrer por parte de los datos será inferior, traduciéndose en una velocidad pasmosa. Incluso si el sitio web aloja imágenes, vídeos y otros ficheros pesados, cargarán en un parpadeo.

Por supuesto, estas ventajas también las obtienen los habitantes de otros países. Un claro ejemplo es el de los mexicanos. En ese caso lo aconsejable es decantarse por los mejores alojamientos del país vecino de los Estados Unidos. Prácticamente cualquier hosting mexico brindará una envidiable velocidad de carga, indistintamente de los contenidos tratados en la web en cuestión.

Mayores facilidades

Otro aspecto que no puede pasarse por alto es el de la dificultad, sobre todo si nunca antes has dado forma a tu propia página web. En caso de empezar desde cero, agradecerás enormemente que el hosting cuente con CPanel.

Se trata de una de las interfaces más intuitivas y adaptables. Gestionar todo lo referente al alojamiento te resultará pan comido.

Pero, ¿qué sucede con el portal online en sí? En este sentido uno de los gestores de contenido más recomendables es el conocido bajo el nombre de WordPress. Dicho CMS no es compatible con todos los hostings que existen actualmente. Es por este motivo que, si pretendes hacer uso de él, debes asegurarte de que el alojamiento web es apto para un sistema que te permitirá tener actualizada tu página sin dificultades.

Aunque en algunos casos no es así, prácticamente la totalidad de hostings que tienen grandes beneficios destinan una parte de ellos a habilitar este tipo de herramientas y plataformas más sencillas. El objetivo es claro: atraer a los clientes potenciales que no tienen conocimientos ni experiencia.

Atención 24/7 de muy buena calidad

Es habitual que al hablar de alojamientos web se haga referencia a la calidad en el sentido único de la velocidad de carga, la cantidad de gigabytes que se admiten de transferencia, etcétera. Aun así, hay otro factor que debes tener muy en cuenta.

Nos referimos al servicio de atención al cliente. Ponte en situación: publicas una web en Internet que empieza a tener un cierto éxito. Cada vez van entrando más personas, pero de repente un día falla la conexión con el servidor. Un elevadísimo porcentaje de uptime garantizará que el problema se solucione de forma automática en un breve período de tiempo. Pero, ¿y si no sucede?

Será entonces cuando agradezcas contar con un profesional que esté a tu servicio durante las 24 horas del día, sea cual sea el momento de la semana en el que necesites su ayuda -incluyendo fines de semana y festivos-.

Conviene destacar el hecho de que, cualquier hosting de los que merecen la pena, suele disponer de personal muy efectivo en la resolución de problemas y dudas. En este último sentido, también ha de mencionarse la sencillez de todas sus palabras, evitando términos técnicos que deban ser consultados en un glosario. Se trata de algo apreciado por los muchos principiantes que pueden llegar a recurrir a sus servicios.

Para la obtención de todas las ventajas que hemos mencionado en anteriores párrafos, así como de otras que también son relevantes, es esencial que dediques unas horas a la búsqueda de un buen alojamiento. Si no se te da demasiado bien, cuentas con comparadores, herramientas que facilitan y agilizan dicha labor.

COMPARTIR: