25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La evolución de la agencia PS21 en estos 3 últimos años

La agencia creativa PS21 afronta 2022 con perspectivas muy positivas, tanto en lo que respecta a su sector como también a su rentabilidad.

Recientemente, JUNGLE21 que es el actual grupo español propietario de la compañía, debutaba en Euronext, la bolsa francesa, para que este crecimiento cobre todavía mayor impulso.

Durante los últimos 3 años, PS21 ha mantenido esta evolución en ascenso, hasta consolidarse como una de las agencias creativas con mayor reconocimiento por sus campañas, fruto obviamente del trabajo en conjunto de sus profesionales, que además también han crecido cuantitativamente durante este período.

Primeros pasos de la agencia creativa PS21

La agencia creativa PS21 era originalmente “dommo”. La empresa fue fundada y dirigida por Agustín Vivancos, que ideó un plan estratégico basado en la adquisición de distintas agencias para poder ofrecer en conjunto un servicio completo dentro del sector publicitario.

De esta forma, ES3 especializada en marketing digital y Redbility como consultora de diseño de productos y servicios digitales, se unieron al proyecto de Vivancos que ya se comenzaba a consolidar en todo el ámbito nacional.

Se sumó a esta estrategia el lanzamiento de True, actual agencia de comunicación de PS21, como cuarto pilar del ecosistema creativo que actualmente se presenta bajo la identidad de JUNGLE21.

Nuevos clientes de PS21 y aumento de sus profesionales

La evolución durante estos tres últimos años de PS21 y del actual ecosistema de compañías, se ha basado en un aumento de la cartera de clientes, cada vez más importantes, acompañado de un progresivo fichaje de profesionales con un alto nivel de cualificación.

Durante estos años, se han podido desarrollar estrategias de comunicación creativa para clientes como Aliexpress, Alvalle, BBVA, HBO, Just Eat, KFC, McDonalds o Sixt, entre muchos más. Las marcas que trabajan con PS21 superan el medio centenar en la actualidad.

Sus campañas han abordado todas las posibilidades de la comunicación promocional que hay hoy en día disponibles, tanto a nivel local como incluso en estrategias globales de ámbito internacional.

Para poder llevarlas a cabo, la agencia creativa PS21 ha mantenido un ritmo constante de fichajes profesionales con distintos perfiles y entre los que también existe un gran reconocimiento, dentro del sector publicitario nacional e internacional.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 profesionales, repartidos entre distintas áreas para poder desarrollar cualquier tipo de estrategia publicitaria y de comunicación.

Perspectivas de futuro para PS21

El año 2022 ha comenzado de forma muy positiva para la agencia creativa PS21, sobre todo con el excelente inicio de JUNGLE21 en la bolsa francesa.

El precio de salida de sus acciones estuvo fijado en 3,14 euros, lo que otorgó a la compañía una valoración bursátil de 52 millones de euros.

Esta valoración también vino respaldada por los positivos datos económicos presentados por JUNGLE21. En 2021 alcanzó una facturación de 10 millones de eurosy consiguió multiplicar por 5 su EBITDA, hasta los 2,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto rozó los 2 millones.

La compañía ha confirmado ya la continuidad en su estrategia de crecimiento para los próximos años.

Si en los inicios de PS21, ES3, Redbility y True fueron el impulso que ayudó a crear el actual ecosistema creativo, el planteamiento para los años siguientes mantiene esta política de adquisición de empresas.

De hecho, afirman desde JUNGLE21 que tienen identificadas ya a 50 compañías con buenas perspectivas para sumarse en los próximos meses. Estas empresas presentan una valoración de entre 300.000 euros hasta 4 millones de euros.

La estrategia de adquisición del grupo pasa por una inversión inicial por adelantado del 50% y otro 50% a cambio de acciones.

Con ella se espera seguir creciendo en Europa, donde su expansión geográfica ya tiene ejemplos plasmados en diversas campañas publicitarias, así como también en Oriente Medio.

Además, el ritmo de trabajo de PS21 no cesa ni un momento. La agencia creativa ya ha desarrollado este 2022 una primera estrategia creativa para The Aeternals. Consiste en la primera colección de NFT’s (tokens no fungibles) que están inspirados en la flora del Amazonas.

En total 10.000 piezas únicas disponibles en la blockchain Ethereum, que han sido diseñadas por varios artistas.

Las piezas digitales son metamórficas, evolutivas y están completamente sincronizadas con el huso horario y el clima de la selva tropical.

PS21 se encarga de desarrollar toda la estrategia creativa, narrativa y de identidad para impulsar este proyecto, que ha sido desarrollado por Digigo y Emerge, una empresa con sede en Miami, también en colaboración con Rainforest Partnership y el mercado de NFT Nifty Gateway.

COMPARTIR: