19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Beneficios de la fibra óptica en casa, ¿por qué se ha hecho tan popular?

La fibra óptica es una de las últimas formas de transmisión de datos que tenemos al alcance de todas las casas. Si bien en un principio solo se usaban dentro de la industria y las multinacionales, el detalle de que haya llegado a particulares nos deja ver lo bien que puede actuar con las distintas alternativas que aquí se ofrecen.

Virgin, que es una de las compañías con mejores coberturas para este particular, pone a disposición una gran oferta de coberturas con las que ganar todos los beneficios que supone esta conexión para un hogar familiar. Pensado también para pequeños negocios, sin duda nos encontramos ante una opción que merece bastante la pena.

¿Cuáles son las ventajas de la fibra óptica en casa?

Son muchas las oportunidades que nos ofrece la fibra óptica para los hogares particulares y es que, con una conexión sencilla tenemos buena potencia para todo lo que queramos conectar y/o utilizar a la vez. A través de un hilo muy delgado de silicio o vidrio nos llegan las ondas de luz, elementos con los que podemos establecer dicha conexión.

Sin demasiadas historias, nos encontramos ante una alternativa mucho más sencilla y que guarda buena utilidad para las distintas acciones que queramos tomar una vez la tengamos en casa. Soportando diferentes estructuras, atrás quedan esos tiempos en los que se caía la conexión y teníamos que esperar al técnico para que nos arreglase el problema pero, ¿cuáles son las posibilidades actuales? A continuación te dejamos con algunas de las mejores que hemos encontrado:

Transmisión de datos de alta velocidad

¿Quieres que los datos que te tienen que llegar al dispositivo se transmitan de forma rápida? La alta velocidad a la que está sujeta la fibra óptica es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado en nuestros días. Con picos que pueden alcanzar grandes niveles, nos estamos asegurando de disfrutar de todo beneficio y hacer que el ver páginas web sea mucho más práctico. ¿No era lo que querías?

Mejor ancho de banda

Ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar desde una misma unidad de tiempo. Esto, que cuando estamos dentro de una conexión normal no es tan sencillo, se convierte en una buena razón para hacernos con la fibra y aprovechar así todas las capacidades de que dispone. Ideal para que todo sea más rápido y automático, ¿por qué no pruebas a ver la manera en la que trabaja con ciertas empresas?

¡Sin interferencias!

La conexión que nos ofrece este modelo no tiene interferencia alguna. A diferencia de las que contratamos desde redes inalámbricas, nos encontramos con una que no deja filtros, que todo lo hace de manera directa. Quitando lo que se relaciona con el electromagnético, disfrutaremos de una conexión alta, que no tiene quiebra de ningún tipo y con la que podemos contar siempre. ¡No la pases por alto!

Calidad en imagen y sonido

La calidad en la imagen y el sonido de lo que vemos en nuestro ordenador y/o dispositivo electrónico aumenta cuando hacemos uso de la fibra ópica. Gracias al modelo que presenta, invierte bastantes recursos en lo que se refiere a lo visual o de comunicación hablada. Para este punto, que en un principio se comenzó con lo que eran las conversaciones telefónicas, hemos observado incrementos en vídeos e imagenes. ¿No te parece sencillamente genial?

Mayor seguridad en la red

¿Sientes que la red inalámbrica no te da toda la seguridad que esperas de una conexión? Con la fibra óptica todo está más protegido, mejor conectado y controlado en ambos sentidos así que, siempre que iniciemos Internet sabremos que no pasará nada, que los datos que hemos metido para verificar están en buenas manos, las mejores que podríamos pensar dentro de lo que es el modelo en sí.

¿Merece la pena contratar fibra óptica en casa?

Con la cantidad de ventajas que hay a su favor, contratar fibra óptica para cualquier hogar es una buena idea. Solo con apreciar que disponemos de mayor seguridad en la conexión ya le estamos ganando bastante terreno. El modelo, hecho para facilitar las cosas en los dominios particulares, cada vez está más extendido siendo las propias compañías de teléfono las que lo recomiendan.

Atendiendo a todo lo dicho, se puede decir que sí que estamos ante una buena alternativa para las casas. Ofreciendo, además, mayor calidad en la imagen y el sonido de los vídeos que nos ponemos, también estamos alimentando el ocio o el trabajo que realicemos con los dispositivos electrónicos. Esto, que es algo que debemos de tener en cuenta siempre, lo convierte en una alternativa que cada vez gana en mayor popularidad.

¡Ya lo sabes! Si quieres cambiar de la conexión inalámbrica a la que ahora mismo se está vendiendo por todas partes, nada como optar por la fibra óptica que tantas buenas características tiene. Con todo a favor, ¿quién no querría hacerse con una de éstas?

COMPARTIR: