20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través un código QR se puede establecer un aviso inmediato para quiénes necesiten asistencia de tipo sanitario y personal

Asi es 'Look Warning', un dispositivo personalizado con sistema de alerta sanitaria autónomo

Niño con TEA (trastorno del espectro autista).
Niño con TEA (trastorno del espectro autista).
Las aplicaciones tecnológicas en los diferentes dispositivos pueden ser un instrumento de gran ayuda para quiénes presenten necesidades sanitarias o complejidades motrices. Look Warning, a través de la programación, el análisis de datos y el desarrollo de código QR, brinda la ayuda pertinente a las personas que requieran de auxilio o de alguna alerta especial.

Los avances tecnológicos pueden ser completamente beneficiosos para las personas que presenten algún tipo de patología, necesidades sanitarias, o trastornos, convirtiéndose en herramientas verdaderamente potentes para mejorar su calidad de vida.

El revolucionario proyecto de Look Warning, dedicado al sector sanitario, permite a través de una App ofrecer asistencia y disponer de forma personalizada un sistema independiente que proporciona una alerta sanitaria, es decir, a través de dispositivos de tecnología avanzada, se puede programar y emitir un aviso urgente a quiénes lo necesiten.

La idea comienza cuando los profesionales, en una excursión que emprenden con sus alumnos del centro de educación especial, se percatan de que a quiénes presentan necesidades especiales, como alergias o intolerancias, las visibilizan mediante un dibujo. “A quién era alérgico al huevo, le pintábamos un huevo, los que presentan alergias a la carne, una vaca…. y al final, había niños con el brazo entero tatuado. Si no, muchos otros llevaban incluso una cartulina pegada.” comenta uno de los miembros del proyecto Look Warning para elcierredigital.com.

A raíz de eso, se origina el propósito de crear un dispositivo, una pulsera inteligente, en definitiva, un instrumento que proporcione soporte y ayuda, a través de un código QR, con el fin de que los niños no fueran estigmatizados por sus diferencias. 

TEA (trastorno del espectro autista).

En principio, el planteamiento fue concebido únicamente para alergias en nuestros alumnos, pero el proyecto se extrapola a una aplicación de web móvil, donde los dispositivos alertan a quienes necesiten una atención especial no sólo de alergias, si no también, de avisos por ejemplo a medicamentos, o si padecen algún tratamiento crónico.

“Si alguna persona mayor que se va de vacaciones, que precisa de muchos medicamentos o si  necesitase ayuda por algún percance que se presente, el dispositivo tecnológico avisa al personal sanitario para que acuda a socorrer” Explica el fisioterapeuta, miembro de Look Warning.

¿Cómo funciona Look Warning?

A través de la App 24/7, una vez accedes y te registras, puedes establecer desde cualquier dispositivo un medio seguro, rápido y personalizado que a tiempo real, proporciona la información establecida por el usuario sobre sus necesidades sanitarias a los equipos profesionales. 

Una vez se hayan cumplimentado los datos personales y el tipo de tratamiento y ciudado especial que va a precisar, el equipo técnico de Look Warning, a través de un sistema seguro, configurará el amparo sanitario pertinente. El mecanismo se diferencia por la versatilidad de su formato, que mediante la fiabilidad y el compromiso que proporciona, proporciona amparo y bienestar a los colectivos vulnerables que requieren de una atención especial.

“A través del código QR el usuario puede indicar si posee, por ejemplo, algún tipo de problema de comunicación como puede ser el autismo, demencia senil en el caso de las personas mayores, si tienen algún tipo de enferdad especial” añaden los profesionales creadores del proyecto. Nuestro target es principalmente para pacientes que presentan necesidades específicas, ya sean niños, adultos o personas mayores. El fin último de estos dispositivos es salvar la vida a los usuarios”, explica el personal de Look Warning.

Este diseño trabaja con cualquier tipo de patología, pero el proyecto resulta útil especialmente para las personas con TEA (trastorno del espectro autista), que presenten problemas de comunicación o problemas motrices, con el fin de orientarlos, mejorar su calidad de vida y proporcionarle su bienestar, y enriquecer sus habilidades sociales.

COMPARTIR: