18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Compré 4.000 horas de YouTube en Amedia Social: ¿Realmente funciona?

Dentro del gran ecosistema de YouTube, soy uno de esos creadores de contenido que se ha propuesto hacer de esta plataforma mi lugar de trabajo. Sin embargo, uno de los grandes dilemas es: ¿cómo puedo convertir una pasión en una fuente de ingresos estable?

Comprar 4.000 horas en YouTube: ¿Por qué?

Como todo en la vida, el camino hacia el éxito pasa por plantearse objetivos realistas, en mi caso 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción. Esos son los dos requisitos que exige la plataforma para monetizar el canal.

A priori, abrir un canal de viajes en YouTube suele ser sinónimo de caer en el anonimato. Ya existen muchos y muy buenos: Clavero, Luisito, Amarna Miller…

Además, tras más de un año de actividad había reunido suficientes suscriptores, pero estaba muy lejos del total de horas necesarias.

Para alcanzarlos necesitaba combinar distintas estrategias, algunas poco habituales. Ahí surgió la posibilidad de comprar horas de visualización para completar uno de los requisitos y generar ingresos con mis vídeos.

Antes de comprar: dudas habituales

A continuación repaso las principales dudas que me surgieron en el proceso.

¿Es seguro comprar horas de visualización de YouTube?

Esta es, quizás, la gran preocupación de cualquier youtuber que compra servicios de crecimiento: saber que no habrá consecuencias para su canal.

Realmente, no sabía si YouTube contaría las horas de visualización como válidas. En este sentido, me informé sobre cómo funcionaba el servicio y contacté con otros youtubers que habían comprado horas de visualización.

En general, me contaron que no hay diferencia entre comprar horas de visualización y conseguirlas de forma orgánica. Me explico: las horas de visualización se consiguen haciendo que perfiles de YouTube (con foto de perfil e incluso vídeos subidos) vean tu contenido.

Por lo tanto, siempre que se trate de un crecimiento gradual, YouTube no tiene ningún motivo para penalizar el canal, y mucho menos cerrarlo.

¿Es barato comprar horas de reproducción?

Esta fue una duda muy fácil de resolver. Basta una búsqueda rápida en Google para ver que los precios de 4.000 horas suelen oscilar entre 119 y 215 euros.

Para quien no lo sepa: estas 4.000 horas tienen que haberse acumulado en los últimos 12 meses. ¿Significa esto que tendría que pagar cada 12 meses? NO. Una vez cumplido el requisito de las 4.000 horas, la plataforma no exige que mantengas el ritmo. Lo mismo sucede con los 1.000 suscriptores.

Ahora bien, ¿es barato pagar más de 100 euros para cumplir uno de los requisitos de monetización? Si pagar esa cantidad significa que vas a generar ingresos casi de forma automática, sin duda merece la pena.

Comprando: dónde y cómo conseguí mis 4.000 horas de YouTube

Estos son los pasos que seguí hasta dar con la página web adecuada para comprar mis horas de visualización.

  1. Comparé opiniones en foros, redes sociales y blogs sobre las diferentes plataformas que encontré.
  2. Leí detenidamente las políticas, garantías y preguntas frecuentes en los sitios web de las distintas plataformas.
  3. Intenté contactar con el servicio de atención al cliente de cada plataforma para obtener información adicional y verificar su nivel de respuesta y atención personalizada.
  4. Me puse en contacto con otros youtubers que habían utilizado servicios de crecimiento para conocer sus experiencias y recomendaciones.

Mi elección fue Amedia Social, una agencia española con bastante experiencia en el sector. Varios de mis compañeros de YouTube habían comprado ahí, tienen una buena relación calidad-precio y, en líneas generales, reúnen buenas opiniones.

Un pequeño truco (que me enseñaron después y que me podría haber ahorrado un buen dinero) es que puedes conseguir un 20% de descuento introduciendo el código de bienvenida WELCOME20.

Podéis hacer una búsqueda vosotros mismos y elegir una plataforma diferente. En cualquier caso, debéis asegurar que los métodos de pago sean seguros y que no os piden las credenciales de acceso a YouTube.

Después de comprar: ¿de qué sirve comprar 4.000 horas? H2

Hay algo que debe quedar claro: el cumplimiento de los requisitos para monetizar no garantiza el éxito y la estabilidad de un canal de YouTube a largo plazo.

Sin embargo, comprar 4.000 horas de youtube en Amedia Social es una manera rápida de cumplir los siguientes objetivos:

  1. Logro de requisitos: Al comprar las horas de visualización necesarias, he logrado alcanzar el umbral de las 4.000 horas requeridas por YouTube para monetizar mi canal. Esto me ha permitido poder generar ingresos con mi contenido.
  2. Aumento en la visibilidad: Mi canal ha experimentado un incremento en el número de visualizaciones mensuales. Esto ha llevado a un aumento del número de suscriptores, lo que demuestra el creciente interés y la exposición de mi contenido.
  3. Mejora en interacción: La compra de horas de visualización ha generado resultados positivos en términos de interacción. Se ha observado un incremento del en los comentarios y likes de los espectadores.

¿Recomendaría la experiencia a otros usuarios? Definitivamente, si tu objetivo principal es conseguir la monetización y no consigues alcanzar las 4.000 horas por otras vías, te recomiendo que compres las horas.

COMPARTIR: