25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Qué ordenador portátil de la marca Apple debo comprar?

Sin lugar a duda Apple se ha hecho con buena parte del mercado informático. Más allá de marcar el de la telefonía móvil (iPhone) y tablets (iPad), ha logrado mantenerse en uno de los segmentos más competitivos y la marca de ordenadores portátiles Apple ocupa un lugar destacado dentro de los portátiles de altas prestaciones.

Tras el intento de tener tres productos en el mercado, en los últimos años ha vuelto a centrarse en solo dos: Macbook Air y Macbook Pro. En apariencia dos modelos parecidos, pero con diferencias importantes que les convierten, con los matices que dan sus tamaños y especificaciones en ordenadores portátiles muy adecuados para distintos perfiles.

Macbook Air, el más ligero de los portátiles Apple

El Macbook Air es el ordenador portátil de Apple perfecto para el que se mueve mucho y tiene que llevar un portátil en sus manos. Y es que, aunque permite realizar todas las tareas es más indicado para aquellas más básicas como la ofimática, con una autonomía de hasta 18 horas.

Con una pantalla de 13 pulgadas, sus dimensiones son reducidas, 30,4 cm de ancho y 21,1 cm de alto y tan solo 1,25 kg de peso. Tiene dos puertos de entrada USB-C y otro para auriculares 3,5 mm. A pesar de ser una gama algo menos potente que su hermano mayor el pro (por ejemplo, su configuración base es de 8 GB de memora y 128 GB de disco duro SSD), es también el que ha cambiado más radicalmente con la inclusión en sus últimos modelos del chip M1, creado y manufacturado por Apple.

Este chip ha conseguido lograr esta autonomía de 18 horas, 6 horas más sin cargar que con los chips de Intel y aumentar de forma importante el rendimiento gracias a la nueva CPU de 8 núcleos, que multiplica hasta 3,5 veces la velocidad de generación.

Macbook Pro ¿Es mejor optar por el chip M1 o por el más barato Intel Core?

Macbook Pro también utiliza este chip M1, que sigue conviviendo con los chips de Intel, lo que genera una gran duda si optar por los equipos más modernos o por otros con el antiguo chip que se puede conseguir más baratos si la sumamos discos duros de mayor tamaño y más memoria.

Lo cierto, es que los más importantes desarrolladores de software ya se han adaptado en estos meses a los chips M1, solucionando problemas como que algunas aplicaciones tardaran mucho en el arranque (como ocurría con las aplicaciones Office) y con ello combinado a sus discos duros SSD mayores que en el Macbook Air (la combinación más normal es de 512 GB) y su memoria (de 8GB pero también hay más combinaciones de hasta 16 GB) un portátil muy potente con hasta 20 horas de autonomía.

Tampoco podemos olvidar que en MacBook Pro hay un modelo de 16 pulgadas, que combinado precisamente a esta potencia se ha convertido en uno de los preferidos para los diseñadores gráficos.

A todo esto, hay que añadir que todos los modelos MacBook Pro vienen con el chip T2 Security de Apple, de segunda generación, y diseñado a medida para el Mac. Su objetivo es mejorar la seguridad con un coprocesador Secure Enclave que además de ser el responsable de Touch ID se usa en las funciones de arranque seguro y almacenamiento cifrado. En definitiva, el MacBook Pro es el portátil para los profesionales más exigentes.

COMPARTIR: