18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El momento de instalar tu aire acondicionado es ahora

A pesar de encontrarnos en pleno invierno, adelantarse a la instalación del aire acondicionado es la mejor de las opciones que se pueden realizar.

Tras este invierno llegará una primavera con un calor adelantado, y es el momento en el que llegan las prisas.

Las consecuencias quedan muy claras, no hay instaladores suficientes y podemos meternos en pleno verano y encontrarnos todavía con nuestra instalación sin poner. Por eso, siempre hay que adelantar la instalación de un aire acondicionado a pleno invierno, es la única manera de garantizarse que llegaremos a tiempo y que podamos disfrutar de él cuando apriete el calor. Un instalador de aire acondicionado madrid puede confirmar este extremo, posteriormente llegan las prisas y no se da abasto.

Asuntos a tener en cuenta en la instalación de tu aire acondicionado

 

Para comenzar, hemos de tener muy claro el tipo de aire acondicionado que deseamos. En caso de duda, lo más conveniente es recurrir a los servicios del instalador que, una vez valorado las características del lugar en el que se va a instalar, realizará la propuesta que él considere más oportuna. Habitualmente, tendemos a dejarnos llevar por precios tentadores en grandes almacenes, y puede que el aparato en cuestión no sea el más adecuado para lo que necesitamos. Es algo muy común encontrarnos con sistemas de aire acondicionado que no dan la potencia suficiente al estar instalado en salas demasiado grandes.

Esta es una forma de tirar el dinero, ya que deberemos tener puesto el aparato muchísimo tiempo para notar algo de rebaja en el número de grados, y nunca terminaremos de estar totalmente cómodos. La instalación de aire acondicionado adecuada viene determinada por muchos factores, que normalmente a un profano en la materia se le escapan. Un instalador es quien puede dar una completa información sobre todos los detalles a tener en cuenta para que nuestro aire acondicionado sea el que necesitemos.

Otro asunto vital es sobre quién realiza la instalación. Siempre hemos de contratar los servicios de instaladores oficiales y autorizados por el Ministerio de Industria. Un instalador que no cumpla con este requisito no puede dar el visto bueno sobre la tarea que ha realizado, y por tanto, esta no estará legalizada. En el caso de cualquier tipo de inspección o de problema, podemos encontrarnos con una situación bastante desagradable y te puede derivar en multas y sanciones.

El consumo energético es otro de los factores determinantes a la hora de realizar la instalación de un aparato de aire acondicionado. Normalmente, una instalación de este tipo suele tener un consumo elevado, y es necesario echar números si no queramos llevarnos sorpresas en la factura eléctrica. La labor de un instalador es la de asesorar sobre qué tipo de aire acondicionado es el más adecuado, encontrando el equilibrio entre el confort y el gasto.

Las labores de mantenimiento de un aparato de aire acondicionado también han de ser tenidas en cuenta. Lo que en un principio puede asombrarnos con un aparato de aire acondicionado lo demasiado costoso, quizás lo termine siendo más adelante por la tarea de mantenimiento. Hacerla por uno mismo puede ser complejo, y hemos de requerir los servicios de un especialista que cobrará por ello. Vuelve a ponerse de manifiesto la necesidad de estar convenientemente asesorado antes de iniciar cualquier tipo de instalación agua.

Llegamos a un asunto de vital importancia, el uso diario del aparato de aire acondicionado. Un error muy común de Quiles usan este tipo de instalaciones es la de programar una temperatura demasiado baja con respecto al exterior. Posteriormente llega la sorpresa, el aparato trabaja a un rendimiento muy elevado, y el sitio que deseamos refrigerar se encuentra con una diferencia con respecto a la temperatura exterior muy alta. Este tema no es un asunto que hay que pasar por alto. Si llevamos nuestro aparato de aire acondicionado al límite, estaremos reduciendo su vida útil y, además, estaremos desperdiciando energía a un ritmo increíble. Porno decir de la sorpresa posterior en la factura del recibo eléctrico.

Vuelve a ponerse de manifiesto que la labor de asesoramiento que realiza un especialista adquiere una importancia máxima como medida previa antes de comenzar cualquier instalación. Y ahora, que el frío es lo que impera en el exterior y que quedan bastantes meses para el inicio del verano, lo más adecuado es ser previsor y comenzar ya la tarea de buscar un buen instalador de aire acondicionado que te asesore y realice el montaje.

Ahora que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para iniciar este tipo de trámites y no dejarse llevar por las prisas.

Más adelante será demasiado tarde y no conseguiremos llegar a tiempo, ya que los instaladores de aire acondicionado estarán al máximo de su capacidad y se producirán demoras.

COMPARTIR: