10 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Descubre iRiparo, la franquicia que da una nueva vida a tu móvil

iRiparo es una franquicia de reparación de smartphones y otros dispositivos móviles que comenzó como una tienda de barrio en Italia en el año 2012 pero que, en apenas una década, ya cuenta con más de 370 puntos de venta. 

Su gran éxito le está haciendo crecer a pasos agigantados, tanto desde el punto de vista del cliente como de su infraestructura, ya que cada vez son más los franquiciados que quieren subirse al tren de una compañía en pleno auge. ¿Cuáles son las razones de su crecimiento?

iRiparo, el líder europeo en reparación de móviles

iRiparo nació como una pequeña tienda de reparación de móviles en la localidad italiana de Saluzzo y, sólo unos años después, ya es una referencia en Europa, con presencia en varios países.

Su expansión le está haciendo sumar un promedio de 90 tiendas nuevas cada año, con un servicio de calidad y con cada vez más demanda: la reparación de teléfonos móviles y tablets.

Su servicio va desde reparaciones simples como el cambio de pantalla del dispositivo hasta la sustitución de la batería u otras reparaciones de mayor complejidad.

Una de las claves de su éxito está en que ofrecen este tipo de reparaciones en poco tiempo, pudiendo ofrecer soluciones a sus clientes en el mismo día e incluso de manera inmediata.

Pero no sólo se dedica a la reparación de teléfonos móviles sino que, además, iRiparo vende smartphones reacondicionados, ofrece amplias garantías y tiene un firme compromiso con la protección del medioambiente.

Precisamente, esta conciencia ecológica es una de las cuestiones mejor valoradas por los clientes de iRiparo y por sus franquiciados, ya que es uno de los valores al alza de la sociedad actual. Y su modelo de negocio es totalmente compatible.

Opiniones de iRiparo de sus franquiciados: ¿por qué la eligen?

Como decimos, los franquiciados de iRiparo están encantados con esa apuesta sostenible en la que se basa su actividad. ¿Por qué comprar un teléfono móvil nuevo si es posible arreglarlo y darle una segunda vida?

Esto es muy beneficioso para sus clientes, puesto que ahorran dinero y contribuyen a la conservación del medioambiente. Esto hace que el sector esté en auge y, por tanto, beneficie a los intereses económicos de los franquiciados de iRiparo.

Pero las buenas opiniones de los franquiciados de iRiparo no se basan sólo en eso. También se destacan las buenas condiciones laborales, la flexibilidad, la total disponibilidad de la central de iRiparo a todos sus franquiciados, el desarrollo profesional, la formación continua, el respaldo de la marca y la buena reputación de la compañía, entre otros aspectos relevantes.

Así, iRiparo se ha convertido en una apuesta segura y rentable para sus franquiciados. ¿Por qué?

  • Porque cada vez más usuarios optan por la reparación de sus teléfonos móviles, lo que convierte a éste en un sector en auge.
  • Porque el cambio normativo que termina con la obsolescencia programada beneficia a la actividad principal de iRiparo.
  • Porque cada vez se compran más dispositivos móviles de segunda mano.
  • Porque se ofrece un servicio especializado y rápido que fideliza a los clientes y, por tanto, repercute en los beneficios económicos de los franquiciados.
  • Porque no se necesita ser experto para poder gestionar el negocio, ya que iRiparo se encarga de la formación inicial y continua de los franquiciados.

En definitiva, el crecimiento de iRiparo explica las opiniones tan positivas de sus franquiciados y no son pocas las razones que invitan a emprender un negocio bajo una firma ya consolidada y en auge como ésta.

 

iRiparo, con el respaldo de Prink

iRiparo es la mayor cadena de franquicias en España que ofrece care solutions para usuarios de teléfonos móviles y tablets. Pero su crecimiento no sólo es visible en nuestro país, sino también en toda Europa: Italia, Francia, Suiza… El número de franquicias no para de crecer.

Además de todos los argumentos que hemos ofrecido a lo largo de este artículo, hay otro factor clave que explica el enorme crecimiento de iRiparo.

Se trata de Prink. iRiparo forma parte de este importante grupo de franquicias desde el año 2017, momento en el que su despegue comenzó a ser imparable.

El Grupo Prink, líder europeo en la venta de consumibles para impresora, cuenta con más de 800 puntos de venta en once países del continente, lo que da una idea de su repercusión.

Esto significa que iRiparo cuenta con el aval de un importante grupo de franquicias que respaldan a los cada vez más franquiciados de la compañía.

En España se reparan cada año cerca de cinco millones de teléfonos móviles, lo que genera una facturación de más de 850 millones de euros. Esto, junto con la seguridad que ofrece la pertenencia a Prink, son razones más que de sobra para convertirse en franquiciados de iRiparo.

COMPARTIR: