19 de enero de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La aplicación adherida a facebook y principal herramienta de comunicación utilizada por millones de usuarios extenderá su sistema para este nuevo año

Las nuevas ventajas de Whatsapp para este 2020: Navegador propio y autorización previa para ser incluido en grupos

Nuevas funciones de Whatsapp para el 2020
Nuevas funciones de Whatsapp para el 2020
La popular aplicación y principal vía de comunicación de millones de usuarios, WhatsApp, recientemente comprada por Facebook ha decidido mejorar su sistema como parte de sus metas para el inicio de este nuevo año 2020. Una de las principales novedades de WhatsApp es que tendrá un navegador de internet dentro de la propia aplicación el cual te permitirá acceder a enlaces compartidos en los diferentes chats de manera segura y sin tener que salir de App.

La aplicación de mensajería instantánea es la principal vía de comunicación para millones de usuarios, que inicialmente comenzó como una empresa independiente, aunque, posteriormente fue comprada por Facebook.

A pesar de la intervención de Facebook, WhatsApp se ha mantenido en constante cambio desde sus inicios, donde ha ido incorporando gran cantidad de mejoras y ventajas para facilitar la comunicación a sus usuarios, además de ofrecerles seguridad. Muchas de estas Innovaciones ofrecen confianza a los usuarios quienes siguen en continuo uso de la App; estas mejoras van desde el impedimento de ser añadido en un grupo sin tu autorización, Whatsapp web (utilización de la aplicación a través de ordenadores) y otras medidas de seguridad adicionales.

Facebook adquirió Whatsapp e Instagram.

Las novedades de Whatsapp para el 2020

Ante el nuevo año, la aplicación de mensajería ha decidido seguir incorporando grandes mejoras a sistema. A esta lista se añade un navegador de internet dentro de la propia aplicación el cual te permitirá acceder a enlaces compartidos en los diferentes chats de manera segura y sin tener que salir de App. Esta es una importante consideración por parte de Whatsapp ya que recientemente se permitió que se reprodujeran enlaces de videos sin abandonar el entorno de la aplicación. Esta nueva función ya es utilizada por su principal competidor, Telegram.

La búsqueda avanzada dentro de las conversaciones es una de las otras muchas incorporaciones de Whatsapp, esta funcionalidad contará con la ayuda de otros navegadores y buscadores de información como lo es Google, además, de facilitar la búsqueda de imágenes a través de la integración de un sistema de rastreo para encontrar los distintos ficheros alojados en multimedia.

Muchos usuarios estaban esperándolo, el poder escuchar las notas de voz sin tener que ingresar al chat es ahora una realidad y es que ya desde hace un tiempo WhatsApp les permitía a los usuarios leer y responder los mensajes desde la pantalla de notificaciones, pero no era permitido escuchar los mensajes de voz. Esta nueva mejora permitirá a los usuarios ahorrar un poco de tiempo.

Otra de las nuevas prestaciones incluirá la identificación de tu perfil a través de un código QR, similar a la utilizada por Instagram; aplicación que también fue adquirida por Facebook. En ésta se generará un código que permitirá a los demás usuarios añadirte a nuevos contactos únicamente leyendo el código QR.

El ahorro de energía también resultará un punto importante dentro de las mejoras del sistema y es que para este 2020 Whatsapp presentará un modo oscuro que tiene como función principal ayudar a ahorrar batería y utilización nocturna.

De igual forma, te permitirá autodestruir los mensajes sin que estos dejen rastro alguno, pero, para esto deberá pasar un determinado periodo de tiempo. En este caso el emisor podrá configurar el periodo de autodestrucción del mensaje (Una hora, un día, un mes o de hasta un año).

Whatsapp tendrá filtros al igual que Instagram.

Finalmente, la App añadirá filtros similares a los de Instagram que podrán ser utilizados en las fotos; incorporará el efecto de boomerang, reproducción de videos cortos y reproducción de imágenes en formato de GIF.

COMPARTIR: