20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos aparatos contribuyen a luchar contra el asma y las alergias

Instalar aire acondicionado en nuestros hogares es beneficioso para la salud

Instalación de aire acondicionado.
Instalación de aire acondicionado.
Esperar a la llegada del calor para instalar aire acondicionado es un error. Hay que adelantarse y realizar una inversión a largo plazo en nuestros hogares antes de que llegue el verano. Es una inversión a largo plazo que realizada de manera inteligente es duradera y hace mucho más confortable nuestro hogar.

No hay que esperar a la llegada del verano ni el calor agobiantes para acordarnos de que tenemos pendiente esa importante inversión en nuestra vivienda, la instalación del aire acondicionado, que es ya un electrodoméstico más nuestros hogares. Además, ahora es fácil hacerlo por internet, ya que todas las tiendas e instaladores disponen de atención online donde concertar citas e incluso resolver dudas.

Actualmente el aire acondicionado es el método de climatización más inteligente y confortable en nuestra vivienda. No pasar excesivo calor nos ayuda a descansar mejor en la noches tórridas de verano, reduce nuestro estrés y aumenta nuestro rendimiento laboral. Además, con las nuevas bombas de calor podemos usarlo para calentar nuestros hogares en las frías tardes de invierno.

¿Cuál es la temperatura ideal? En invierno hay que mantener la casa entre los 18 y los 21 grados y en verano entre 24 y 28 grados. La humedad debería de estar entre el 40 y el 60 por ciento.

 

Antes de comprar aire acondicionado también hay que tener en cuenta una serie de consejos que cualquier profesional puede ofrecernos, como el lugar donde vamos a instalarlo, normalmente en lugares de uso común o donde más tiempo pasamos, como dormitorios y el salón.

Aire acondicionado de split.

Sobre la potencia y las frigorías necesariases aconsejable escuchar a los profesionales que van a guiarnos para que la relación entre precio y confort sea adecuada y no se desperdicie energía. Un buen truco consiste en multiplicar el largo por el ancho por la altura de la habitación y el resultado de ese volumen multiplicado por 50 será la cantidad aproximada de frigorías necesarias.

También es importante saber adaptarse a las nuevas tecnologías e invertir en aparatos más avanzados que nos hagan la vida más fácil. Por ejemplo, Mitsubishi aire acondicionado ya viene con tecnología wifi incorporada, de manera que podemos pedirle que se conecte unos minutos antes de llegar nosotros a casa con una sencilla orden desde nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología MELCloud. Además, disponen de termostato ajustable, más de una velocidad de ventilador, y ajuste de las rejillas difusoras.

A tener en cuenta es importante el consumo y la posibilidad de apagado automático cuando se llegue a la temperatura programada. Más potencia no significa necesariamente que vaya a gastar más electricidad sino que va a alcanzar la temperatura deseada antes. Menor consumo de energía es mayor ahorro en la factura eléctrica.

Reducen las alergias y el asma

Los aparatos de aire acondicionado reducen las alergias y el asma. Los más avanzados son los de plasma o neoplasma y son capaces de purificar y desodorizar el aire. Están especialmente indicados para personas alérgicas y asmáticas.

Hay que prestar atención a los filtros, ya que todos necesitan limpieza y hay que sustituirlos periódicamente. Ya existen también aparatos con filtros fotocatalíticos, que se basan en los rayos ultravioleta para absorber y descomponer las partículas que crean mal olor en la habitación donde están colocados. Para limpiarlos basta lavarlos con agua y dejarlos secar al sol.

Algunos aparatos son capaces incluso de imitar el olor a aire de montaña, gracias al ionizados, que emite iones negativos para equilibrar el exceso de iones positivos emitidos por todos los aparatos eléctricos y mejorar así la calidad del aire.

 

COMPARTIR: