24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aspectos importantes que debes tener en cuenta para comprar un portátil

Cuando llega el momento de reemplazar un ordenador, los portátiles suelen ser una buena opción. Son mucho menos voluminosos y mucho más cómodos que sus contrapartes de escritorio, lo que los convierte en una excelente opción si te desplazas a menudo. Con el hardware adecuado, un ordenador portátil puede funcionar como uno de escritorio, pero aportando mucha más portabilidad y flexibilidad.

Elegir el mejor portátil deacuerdo a tus necesidades

Si quieres aprovechar al máximo tu compra y elegir un portátil que se adapte a tus necesidades, tendrás que hacer una pequeña investigación. Los siguientes consejos pueden ayudarte a seleccionar el que mejor se ajuste a tus preferencias, ya sea para uso personal o empresarial. 

Movilidad

La característica especial de un portátil es la movilidad, pero sus diseños específicos varían, al igual que las necesidades de los usuarios. Algunas personas nunca llevarán sus ordenadores a la calle, mientras que otros estarán constantemente en movimiento. Estas son algunas consideraciones clave de movilidad para la compra de su computadora portátil.

  • Pantalla táctil: las pantallas táctiles son cómodas y fáciles de usar, pero no siempre son necesarias. Las pantallas táctiles tienden a ensuciarse con el uso frecuente y, con el tiempo, pueden comenzar a perder su sensibilidad. 
  • Peso: el peso de un ordenador portátil es obviamente una consideración importante, especialmente para las personas que están en constante movimiento. Cuanto más esté fuera de casa, mayor será la importancia del peso. Este factor no es importante para una portátil que rara vez sale del escritorio, pero es un gran problema para el vendedor o el ingeniero que viaja de un lado a otro.
  • Garantía: los portátiles son más propensos a sufrir daños que los ordenadores de mesa, por lo que tener una buena garantía es imprescindible. Lee las especificaciones de la garantía con atención, centrándote en la cobertura por daños accidentales y otros tipos de pérdidas. Suelen extenderse de 1 a 3 años.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla varía bastante en los ordenadores portátiles con modelos de 13 ″ hasta los de 17 ″ o más. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más pesado será, por lo que deberás encontrar un equilibrio entre la facilidad de lectura, la funcionalidad y la movilidad.

¿Reacondicionado o no?

De vez en cuando, puede ver lo que parece ser una buena oferta en un ordenador portátil reacondicionado, pero esta opción no es recomendable ya que no existe garantía de que los problemas anteriores no vuelvan a aparecer. 

Procesador

El procesador es el corazón de cualquier portátil y elegir el correcto es fundamental. Normalmente, los procesadores Intel son más recomendados que los AMD, ya que son más seguro y suelen durar más. Aún así, no debes centrarte en este aspecto para elegir un portátil que se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si encuentras una oferta de un ordenador que incluye un procesador AMD pero el resto de características se ajustan perfectamente a lo que buscas, no lo pienses.

Requisitos del sistema

En muchos casos, su elección de portátil estará restringida por el tipo de software que utilices. Piensa en los programas que más vas a utilizar y decídete por un portátil que sea capaz de ejecutarlos a la vez sin que suponga una ralentización en su funcionamiento. 

RAM

La memoria es otra consideración clave para la compra de cualquier ordenador portátil. En la actualidad, 8GB de RAM que funcionen con un procesador I-5 se considera el estándar, mientras que 16GB de RAM es más habitual para máquinas equipadas con un procesador I-7. No es recomendable elegir un portátil con 4GB de RAM, ya que carecen de velocidad para abordar muchas tareas de oficina y para el uso en el hogar.

Espacio en disco duro

Si planeas almacenar la mayoría de tus datos en la nube, no necesitas un disco duro con gran almacenamiento. Pero para los usuarios que más se mueven, un disco duro SSD (unidad de estado sólido) es más recomendable pues son mas duraderos y seguros ya que no contienen parte móviles, a diferencia de un disco duro estándar.

Tipos de ordenadores portátiles

Convertibles y portátiles 2 en 1

Estos potentes portátiles combinan la funcionalidad de un portátil tradicional con la facilidad de uso de una tableta. Son adecuados para viajeros frecuentes que realizan presentaciones y seminarios con frecuencia.

Portátiles de uso ligero

A diferencia de los ordenadores de escritorios, que tienen configuraciones estándar para satisfacer la mayoría de las necesidades y tareas laborales, los portátiles de poco uso son perfectos para actividades como navegar por la web, pagar facturas, leer y contestar el correo electrónico y gestionar redes sociales, por ejemplo.

Portátiles para uso medio

Para la mayoría de los usuarios, un portátil de uso medio será perfecto. Para muchos trabajadores, la adaptabilidad de una tableta convertible puede no justificar el coste adicional; lo que estos usuarios necesitan es un caballo de batalla que pueda gestionar toda la carga de su trabajo con tareas como: creación y actualización de hojas de cálculo complejas, la actualización de documentos extensos, la creación de presentaciones de PowerPoint y la realización de trabajos de oficina de rutina. Para los usuarios domésticos, el uso medio puede consistir en la transmisión de películas y música en streaming, navegar por Internet y el uso de redes sociales.

Portátiles para  uso exigente

Algunas personas que tienen trabajos más técnicos como un desarrollador de software o diseñador web requiere de portátiles resistentes que puedan soportar un uso intenso.

COMPARTIR: