23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor oferta de telefonía móvil

La telefonía móvil, una recién llegada si tenemos en cuenta otros avances tecnológicos. Si hace 25 años nos comunicábamos se valoraban terminales pequeños, incluso con pantallas muy reducidas, y, además de con llamadas, nuestra forma de comunicación principal se basaba en SMS, ahora pasa todo lo contrario. Cada vez se valoran más terminales con pantalla grande y en el que la comunicación se basa menos voz y más en datos y uso en Internet.

Este cambio de hábitos tan radical se refleja también a la hora de buscar ofertas tarifas móviles.  Ya no solo hablamos de la llegada de datos, y la importancia que tiene el volumen de consumo que podamos cubrir mes a mes, sino también en otros aspectos, como llamadas realizadas, destino, aplicaciones que usas, etc. Por ello, os dejamos los siguientes consejos: 

Preguntas clave para saber cuál es tu tarifa móvil ideal

 

En el análisis verdadero de tus necesidades encontraras los puntos clave para saber cuál es la mejor tarifa que se ajuste a ti. Con estas preguntas seguro que podrás sacar los aspectos clave para conseguirlo:

¿Cómo hablas por teléfono?

Si tu forma de comunicación principal sigue siendo las llamadas, tendrás que buscar una tarifa que tenga suficientes minutos. Eso sí, en muchas ocasiones si realizas muchas llamadas optar por una tarifa con llamadas ilimitadas puede ser la opción mejor, tanto en quitarte complicaciones como en conseguir mejores precios.

Por el contrario, si llamas poco y utilizas mucho otras formas de comunicación como son el WhatsApp, incluso haciendo uso de videollamadas las mejores tarifas no deberán tener muchos minutos para llamadas telefónicas y si mas peso los datos.

¿Ves vídeos o escuchas mucha música en tu móvil?

 

Dentro de este peso para datos el uso de ciertas aplicaciones marcarán si necesitas pocos GB al mes o muchos. Por ejemplo, si usas música en streaming continuamente como Apple Music o Sootify tendrás un uso elevado y continuado de datos.

Este se multiplica si lo que escoges es ver vídeos. Servicios como HBO, Neflix incluso de deportes bajo demanda como DAZN, llevan las mejores series y eventos a tu Smartphone, en cualquier momento y lugar, pero lo hacen con un elevado consumo de datos que luego revierte en tu factura. En estos casos es indispensable tener un elevado número de GB contratados.

¿Cómo es tu conexión a tu línea de datos?

Hasta ahora estamos hablando de un uso personal del Smartphone. Pero puede, que sin consumir vídeos y música tu gasto sea elevado. Esto se produce muchas veces cuando autónomos y profesionales utilizan su teléfono como punto de acceso a Internet para su ordenador portátil. Esta opción, sencilla y fácil, puede acarrear también un consumo elevado de datos si recibimos y mandamos muchos ficheros o lo hacemos de forma continua.

¿Valoras la libertad?

Por último, dejamos un aspecto importante, la libertad de cambiar de tarifa. Muchas ofertas parecen atractivas, pero tienen detrás una permanencia importante que nos vincula durante un tiempo, penalizando cualquier cambio. Las tarifas sin permanencia nos ayudan a que en todo momento tengamos el poder de qué elegimos.

 

COMPARTIR: