23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de que tu negocio esté en Instagram

Desde hace tiempo las redes sociales desempeñan un papel muy importante para las empresas, independientemente de su actividad y tamaño, permitiéndoles ganar visibilidad, llegar al público objetivo de un modo más eficaz, darse a conocer, realizar sorteos y promociones…

Hasta hace un tiempo, Facebook, Twitter y LinkedIn se mostraban como las redes más importantes para las empresas, ya que estas eran las que estaban más consolidadas y las que atraían a más gente.

Pero con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas plataformas muy interesantes, y entre todas ellas, Instagram destaca por encima del resto, hasta el punto de que contar con un perfil en esta red social se ha convertido en algo indispensable para las empresas, dejando de ser una opción para pasar a ser una necesidad.

Un perfil en Instagram, indispensable para las empresas

Como hemos comentado, actualmente para las empresas tener un perfil en Instagram es indispensable, y es que la importancia y relevancia de Instagram aumenta cada día que pasa, hasta el punto de que ya se ha convertido en la principal red social en la actualidad, superando en número de usuarios a otras como Facebook o Twitter, que años atrás parecían imbatibles.

La clave del éxito de Instagram está en su sencillez y en el protagonismo de las fotografías, lo que permite que prácticamente cualquier usuario pueda disfrutar de esta red social, y ayuda a captar la atención del modo más eficaz.

Según datos de TECH Universidad, Instagram tiene una tasa de conversión del 4,21%, lo que supone una tasa 58 veces superior a la de Facebook, y más de 100 veces superior a Twitter. Por ello, estar en Instagram es totalmente necesario para tu negocio.

Además, al enfocarse en las imágenes y dar protagonismo a lo visual, Instagram es la mejor red social para mostrar y dar a conocer tus productos, permitiendo realizar fotografías de alta calidad que causarán grandes expectativas en los usuarios.

Asimismo, la inmediatez de Instagram ayuda a fidelizar a los clientes, que podrán transmitir cualquier tipo de duda o inquietud acerca de los productos o servicios de una empresa, y obtener respuesta inmediata, sin esperas y sin necesidad de llamar por teléfono.

Principales razones por las que tu negocio necesita estar en Instagram

Mayor engagement

Como hemos comentado, Instagram es la red social con la mayor tasa de conversiónde todas las plataformas disponibles, superando con creces a Facebook y Twitter.

Por tanto, estar en Instagram te permitirá generar un mayor engagement y crear vínculos emocionales con tus clientes. Para ello, la clave está en crear una plantilla para tus imágenes, con la que el público pueda identificar tu empresa en el momento en que vea una fotografía con los colores o el diseño que hayas utilizado.

Mayor visibilidad

Lo más importante y la principal ventaja de estar en Instagram es que te permitirá ganar visibilidad y popularidad, ya que si sigues una buena estrategia en esta red social, podrás llegar a miles e incluso millones de personas del modo más eficaz.

Para ello, la clave está en utilizar hashtags relacionados con tu negocio, público objetivo, así como con las publicaciones que realices, ya que de esta forma conseguirás captar la atención de mucha gente que probablemente esté muy interesada en lo que ofreces.

Asimismo, también es recomendable activar la geolocalización en las publicaciones, especialmente si se trata de un comercio legal, ya que de esta forma te resultará llegar a tu público más cercano.

Promociones de productos y/o servicios

Además, Instagram es una red social perfecta para promocionar productos y/o servicios, ya que resulta muy eficaz a la hora de realizar sorteos y campañas de promoción, especialmente desde que hace unos años aparecieron las historias.

A través de compartir imágenes de tus productos o servicios, comentar a otros usuarios y participar en sorteos, te resultará sencillo dar a conocer tus productos, consiguiendo la interactuación del público. Y a todo esto hay que sumarle el valor añadido de poder realizar fotografías de gran calidad, que te permitirán diferenciarte de tu competencia y conquistar al público.

Muestra tus valores

Asimismo, al acercarte a tu público objetivo, Instagram te permitirá mostrar y dar a conocer los valores de tu negocio, pudiendo transmitir autenticidad en tiempo real.

Podrás contar tus inquietudes, realizar imágenes del día a día, compartir momentos, etc. Todo esto ayudará a ser una marca más transparente y cercana, y tus usuarios te lo agradecerán.

Aumentará tus ventas

El resultado de todo lo que acabamos de comentar se traduce en que Instagram te ayuda a vender más, ya que a medida que vas captando la atención del público y ganando popularidad, serán más las personas que estén interesadas en lo que ofreces, y que querrán comprar tus productos o contratar tus servicios. No hay que olvidar que ahora incluso se puede comprar directamente a través de Instagram.

COMPARTIR: