20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vicepresidenta venezolana de Nicolás Maduro hace el ridículo por no conocer cómo funcionan las políticas de restricción en la famosa red social

Delcy Rodríguez, objeto de burla en Internet por crear otra cuenta en Twitter al pensar que tenía borrada la primera

La vicepresidenta de Venezuela no conoce el funcionamiento de las normas de Twitter
La vicepresidenta de Venezuela no conoce el funcionamiento de las normas de Twitter
La segunda al mando del presidente Nicolas Maduro no parece conocer muy bien el funcionamiento de redes sociaes como Twitter ya que su cuenta ha sido restringida a ciertos públicos y esto ha generado reacciones sarcásticas de los usuarios al abrir la vicepresidenta Rodríguez una nueva cuenta sin darse cuenta de que la anterior sigue en activo. Ahora tendrá que decidir con cual de las dos se queda.

Delcy Rodríguez considera Twitter como una de sus principales herramientas para el desarrollo de las funciones informativas del Gobierno venezolano y eso no ha hecho más que intensificar las burlas hacia su persona por no conocer todas las particularidades de la página.

“He abierto una nueva cuenta ante la negativa de la empresa Twitter de devolverme @DrodriguezVen que venía utilizando desde el año 2013”, declaró la vicepresidenta del Gobierno venezolano.

Delcy Rodríguez ya había protagonizado otros episodios en red del pájaro azul, como cuando dedicó unos cuantos tuits a la derrota de Mauricio Macri en las últimas elecciones argentinas: "El que se mete con Venezuela...Bye Bye", expresaba en su tuit con tono burlesco  debido a la postura en contra del régimen de Maduro por el Gobierno de Argentina durante el mandato de Macri.

Al parecer su cuenta paralela no estará activa al darse cuenta la mandataria del error que cometió en el uso de la plataforma y pasará a reutilizar su antigua cuenta mientras intenta que Twitter le devuelva el estatus de apta para todo público nuevamente.

Venezuela e Irán piden ayuda al FMI

La Unión Europea ha decidido apoyar la solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para los países de Irán y Venezuela por Coronavirus según el jefe de diplomacia Josep Borrell.

 Para Borrell, representante de la Unión de Asuntos Exteriores, ambos países necesitan ser apoyados debido a la situación económica que atraviesan, sus fuentes de ingresos basadas en el comercio de petróleo se han visto fuertemente reducidas debido a los bloqueos económicos y sanciones propiciadas por EEUU. No obstante, el jefe de la diplomacia europea considera que también es deber de estos países participar en la ayuda humanitaria.

 "Hemos acordado apoyar la solicitud de Irán y también de Venezuela al FMI para tener apoyo financiero" declaró Borrell en una reunión con los cancilleres de los bloques.

Joseph Borrell apoya las peticiones de ayuda

 Lo cierto, y es que, pese a las circunstancias, el régimen de Nicolas Maduro despierta suspicacias en los organismos y mandatarios norteamericanos que han decidido desestimar este martes la petición de ayuda por 5.000 millones de dólares al dudar de la legitimidad de la misma.

 Las circunstancias que rodean la presidencia de Venezuela impiden que se puedan realizar cualquier tipo de trámites burocráticos con Norteamérica para ayudar a la población, al ser el Gobierno de Nicolas Maduro ilegítimo y considerado por parte de la comunidad internacional como tal. Al ser Juan Guaidó, el presidente interino, las relaciones del país suramericano se ven obstruidas hasta que la situación de poder se regularice.

 En Venezuela se han registrado ya 77 casos de Coronavirus, pero sin ninguna fatalidad según las autoridades del país, así que por el momento la situación no se considera crítica.

Irán, por otra parte, es uno de los países más afectados por la pandemia mundial, 23.049 casos de contagio confirmados y 1.812 fallecidos. El Gobierno iraní ha solicitado también la ayuda del FMI, aunque lo cierto es que las posibilidades de que la ayuda llegue son escasas debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos para intentar paralizar las finanzas del país.

 Economistas estadounidenses consideran que los bloqueos impuestos a Venezuela son un error en estos tiempos de crisis, lo que ha provocado que un grupo de estos pida formalmente al Gobierno de Donald Trump que levanten las medidas coercitivas que están impidiendo al país conseguir productos básicos e insumos médicos.

COMPARTIR: