19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo mayor de Carmen Ordóñez y Paquirri ha acudido a la Policía aunque cree que "la legislación es pobre para perseguir estos delitos"

El torero Fran Rivera denuncia acoso y extorsión de una supuesta mujer en Instagram

Fran RIvera.
Fran RIvera.
Fran Rivera, el hijo mayor de Carmen Ordóñez y el torero Paquirri, contó este jueves en el programa Espejo Público de Antena 3, su experiencia negativa como víctima de ciberacoso en su cuenta de Instagram. Se trataría, en concreto de un intento de manipulación por parte de una joven, supuestamente mujer.

El torero Francisco Rivera desveló este jueves en el programa Espejo Público, de Antena 3, que había sido víctima de ciberacoso en su cuenta de Instagram.

En concreto, de un intento de manipulación por parte de una joven, supuestamente mujer, en redes sociales. Parece que tras mantener algunas conversaciones inocuas, la mujer comenzó a enviarle montajes gráficos con cabezas que no se correspondían con el cuerpo. Cuando Rivera le pidió que cesase, en vez de parar, comenzó a mandarle mensajes con frase suyas sacadas de contexto como por ejemplo "qué buen despertar" encima de la fotografía de una mujer semidesnuda. "No es nada obsceno ni pornográfico pero se puede malinterpretar", añadió el torero.

El Instagram de Fran Rivera.

Esas imágenes han llegado a la hija de Francisco Rivera, Cayetana, así como a su esposa, Lourdes Montes, que ya estaba advertida por el torero. A preguntas del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, sobre la denuncia de los hechos Fran Rivera explicó que "está denunciado, pero hace tiempo ya denuncié amenazas e insultos a mí y a mis hijos en redes sociales y se pudo hacer poco".

El torero también advirtió sobre un creciente problema que plantea un gran reto a la Policía pues "la legislación insuficiente sobre este tema, no se ajusta a los tiempos reales que vivimos y creo que hay bastante impunidad en redes sociales", aunque luego rompió una lanza en favor de éstas al explicar que "la mayoría de la gente es buena, pero una manzana podrida puede estropear todo el cesto y eso tampoco sería justo. Las redes deben ser para acercar a las personas y tener algo bonito".

Concienciado por la situación, Fran Rivera ha terminado pidiendo una legislación adecuada a los tiempos, que también sirva de herramienta a las autoridades para intervenir con firmeza cuando ocurran hechos similares a los que ha sufrido el torero y su familia.

COMPARTIR: