19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por qué el posicionamiento web es tan importante para tu empresa

Vivimos en un mundo plenamente digitalizado. La situación provocada por la pandemia no ha hecho mal que aumentar este hecho. Por tanto, la competencia sigue siendo más feroz que nunca. Probablemente tengas una empresa y no sepas qué es eso del posicionamiento web, o puede que lo estés haciendo mal. Y que esto ocurra puede tener unas consecuencias nefastas. ¿Por qué es tan importante estar bien posicionado? ¿Cómo me puede afectar no estarlo?

Lo que querías saber del posicionamiento web y no te dijeron

Posicionar una página web no es más que conseguir que cuando alguien busca el producto o servicio que necesita, sí, ese que tú vendes, lo encuentre en tu web en la primera página de búsqueda. Si no estás bien posicionado, probablemente te encuentre, con suerte, en la tercera o cuarta página. Y es muy difícil que alguien llegue tan lejos para encontrar algo. Por eso, esto permite que se aparezca en una posición adecuada. Podemos decir que el posicionamiento web es una mezcla de varias técnicas que ayudarán a estar en las primeras posiciones cuando un usuario realiza una búsqueda.

Imagina que tienes tu tienda online, en la que vendes cualquier tipo de producto u ofrecer un servicio interesante. De nada servirá todo el esfuerzo realizado en haber hecho correctamente tu página web o de ofrecer un producto o servicio de calidad, si en materia de posicionamiento web hay un trabajo pobre. Si es difícil encontrarte, nadie podrá comprarte y, por tanto, las posibilidades de pérdidas son muy elevadas. Una página web bien posicionada hace que el potencial cliente te puede encontrar rápidamente, visite tu espacio y haga clic en sus enlaces. Esto se transforma en conversiones, que darán lugar a posibilidades reales de realizar ventas.

Igualmente, estar bien posicionado significa tener una mayor cantidad de visitas. Y no necesariamente es interesante que nos compren algo, a lo mejor no vendemos nada, pero si es importante que nos lean y nos conozcan. Y realizar un correcto posicionamiento web no es algo que pueda estar al alcance de cualquiera. Tal y como hemos comentado, se trata de una mezcla de técnicas que tiene como objetivo hacer que aparezca en las primeras posiciones. El 60 % de los usuarios hacen clic en los tres primeros resultados de búsqueda que le aparecen. Hay personas sin demasiada experiencia que hace un verdadero esfuerzo para tratar de posicionar bien, pero los criterios que aplica Google van variando a lo largo del tiempo, y conocerlos puede resultar algo complejo. En estos casos, lo mejor es confiar las tareas de posicionamiento web y de SEO a una empresa de posicionamiento web Zaragoza, ya que nos permite ahorrar tiempo, esfuerzos y nos pone en una buena posición de partida. Realizarlo por uno mismo puede ser una tarea infructuosa y proporcionar unos resultados que no son óptimos.

Estas empresas realizan tareas de este tipo a diario para clientes muy diversos. Conocer de primera mano qué es lo que necesita es el punto de inicio para que se haga un correcto posicionamiento web. Este debe cumplir con varios requisitos, que sea duradero en el tiempo, que se ajuste a lo que los buscadores van requiriendo y, por último, que esté acorde a las necesidades del cliente. Dejar de lado el posicionamiento web de nuestra página es un error de bulto. Estaremos perdiendo una oportunidad de oro para hacer que nuestro proyecto se encuentra en una posición preferente. Conseguirlo no es solo cuestión de elegir unas buenas keywords, sino de conseguir que el tráfico mediante las redes sociales sea efectivo y que puedas ver resultados.

Quizás no haya algo más frustrante que hacer un esfuerzo en llevar a cabo nuestro proyecto con un gran diseño, con un contenido de calidad, pero que falla a la hora de ser posicionado. Los clientes no llegarán como nosotros queremos. Y aquellos que no llegan son los que se queda la competencia. En estos casos lo mejor es dejarse de experimentos y apostar por una empresa solvente que sepa lo que se trae entre manos y que pueda hacer realidad nuestro deseo. El mundo de los negocios en Internet va a una velocidad asombrosa, por lo que no conviene perder el tiempo ni decirle a ese amigo tuyo aficionado a la informática que te resuelva el problema del posicionamiento.

Cuanto antes te pongas a solucionar los problemas de posicionamiento web de tu página, antes podrás aparecer en las primeras posiciones. Si consigues mantener ese puesto durante el tiempo suficiente, ya habrás creado un vínculo con tus clientes que te permitirá aumentar tu facturación o conseguir todas las visitas que te hayas propuesto. Solo una empresa que conozca todos los entresijos de las tareas de posicionamiento web, será la indicada para conseguir tu objetivo de captar la atención. Los experimentos aquí nunca funcionan, apuesta siempre por lo seguro.

COMPARTIR: