19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de un comparador a la hora de elegir dónde invertir

Vivimos en un momento en el que el mejor acceso digital y las diferentes formas de inversión confluyen en beneficio del usuario. Con todo ello, para ganar algo de dinero o sacar rentabilidad de nuestros ahorros se ha roto la relación hasta ahora única y muy desproporcionada del cliente con los servicios de inversión clásicas como eran principalmente el banco, con unas claras limitaciones a la hora de conseguir productos rentables.

Y es que esta desproporción en la relación se traducía en que en la mayoría de las ocasiones el cliente no elegía en donde invertir sino el banco o la institución financiera tradicional le ofrecía una gama de productos limitada, con pocas opciones de elección por el cliente. Todo esto ha cambiado y ahora hay muchas opciones de inversión disponibles para el cliente, como el trading en bitcoins. El problema que se puede encontrar el inversor es otro ¿Cuál elegir? ¿Qué servicio me conviene más? Para ello, comparadores como trustpedia te lo pone mucho más fácil, comparando y analizando las diferentes ofertas para que saques el máximo partido. Te lo explicamos.

Evaluar interna y externamente los diferentes servicios

Internet de nuevo nos proporciona mucha información sobre todo tipo de servicios. Solo hace falta buscar un determinado negocio de todo tipo para encontrarnos decenas, a veces cientos de opiniones ¿Podemos fiarnos de estas? En muchas ocasiones sí, pero no en todas. Muchos usuarios si expresan opiniones legítimas, pero debemos tener en cuenta ya, incluso en estos casos que somos más susceptibles de expresar opiniones negativas que positivas, con los que se suele generar un desequilibrio importante.

A todo ello añadimos que también hay muchas empresas que promocionan opiniones sobre su negocio con lo que acaba desprestigiándose su fin principal de conocer verdaderas experiencias del usuario. Por ello, comparadores como trustpedia es importante a la hora de establecer análisis de forma independiente sobre servicios de inversión y además hacerlo como expertos, sabiendo que tiene que ofrecer, sus carencias, sus ventajas, sus puntos fuertes y los débiles.

Para ello, es importante probar el servicio. Lo más conveniente es que el comparador utilice diferentes formas de evaluación con el objetivo de probar qué es lo que ofrece y la calidad de estos productos y servicios.

En este punto hay que tener en cuenta que no todos los servicios son iguales y que sus objetivos al ser distintos deben evaluarse con diferentes parámetros. Por ejemplo, un servicio de atención al cliente en la web tendrá que analizarse según los distintos canales que ofrezca (correo electrónico, chat online, formulario de contacto…), mientras lo que es el trading en sí parámetros importantes serán el coste, inversión mínima, facilidad de acceso, herramientas que ofrezca, etc.

Con todo ello el cliente consigue de forma fácil y transparente conocer las características de los distintos servicios y con ello elegir aquellos que más se adecúen a sus posibilidades, uniéndose además en mejorar el acceso a otros inversores futuros, ya que su experiencia propia en el mundo de inversión será un dato más que mejore estas opciones de invertir que “democratizan” el acceso a los productos financieros.

COMPARTIR: