23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La tecnología le da un golpe a la soledad de este siglo

La forma de relacionarse sin duda ha cambiado con la llegada de la tecnología, es por ello que ahora existen distintas herramientas para encontrar un compañero de vida. Usar páginas como buscatupareja.com o aplicaciones para este fin, realmente se está volviendo algo común para coincidir con esa media naranja que muchos desean tener.

Antes de la aparición de estas opciones, solo podíamos conocer personas nuevas en los medios en que desarrollábamos nuestras actividades cotidianas, como en el trabajo, gimnasio o en alguna salida nocturna de forma casual. En la actualidad relacionarse de manera virtual es muy común, siempre que los usuarios sean cuidadosos se le puede sacar provecho a las apps.

La rapidez con la que se puede tener acceso a estas aplicaciones y su facilidad ayuda a que, cada vez sean más los usuarios que se dirigen a ellas. Aunque la mayoría lo usa para tener una relación sentimental, muchos lo usan para encontrar buenas amistades.

Ventajas de conocer a otras personas por internet

Algunas ventajas de conocer personas con este método es que, sin duda es una buena alternativa para los más tímidos. Algunas personas le temen al rechazo y esto los hace introvertidos, por ello esta alternativa les permite minimizar los nervios y dar el paso para conocer a alguien un poco más, antes de un encuentro físico.

Conocer más acerca de las características personales, preferencias musicales y gustos gastronómicos de la otra persona, facilitará desarrollar temas de conversación previos a la primera cita. Esto ayudará a relajar la tensión de ese primer encuentro, un punto a favor para el desarrollo de una relación de cualquier índole.

Otro enfoque positivo es que durante la interacción puedes notar si la otra persona está o no interesada en pasar al siguiente nivel. Si es poco agradable o no cumple con tus expectativas, evitarías perder el tiempo y con eliminarla de tus contactos será suficiente.

Otra buena noticia es que tendrás muchas más posibilidades de dar con lo que buscas, podrás conocer a personas que en otro panorama habría sido imposible, gracias a la variedad de usuarios que frecuentan estos sitios digitales.

Son herramientas fáciles de usar, puedes hablar con muchas personas sin salir de casa y sin dejar de hacer tus actividades. Además, del otro lado lo más común es que haya una persona con el mismo interés, así que seguro tendrá tiempo para responder y desarrollar desde conversaciones subidas de tono hasta de cualquier tema.

Gracias a estás comodidades, puedes tener un contacto casi permanente debido a la posibilidad de poder escribir en el momento que desees. Puede generar una sensación de compañía aun estando distantes físicamente, también la ilusión de llegar a ese primer encuentro se incrementará más con la comunicación constante.

 

 

 

 

Pasar de lo virtual a lo real

Y como todo es cuestión etapas y evolución, después de haberse conocido y descubrir que existe la posibilidad, viene el encuentro real. De lo contrario, no tiene sentido continuar en la virtualidad, por lo que tener una relación a distancia durante mucho tiempo no es saludable.

En el encuentro podrás conocer características que seguramente a través del móvil no podrías, como olores y un aspecto físico más detallado. De esa manera, podrás saber si la conexión que sintieron en la virtualidad traspasa al plano real.

Gracias a esa primera cita puedes corroborar todo lo vivido durante la comunicación virtual, de tu parte será muy importante ser una persona autentica desde el primer momento. También es importante que tengas presente ver a la persona como un ser humano y no como una deidad perfecta. Si tienes las expectativas claras, será más sencillo tomar una decisión en el momento que corresponda. Recuerda que lo ideal es que ambos estén buscando lo mismo.

COMPARTIR: