Prisión por homicidio a la madre de niña muerta por intoxicación en Bilbao
Ertzaintza investiga muerte de niña por presunto homicidio; apunta a intoxicación con medicamentos.
El juez ha decretado prisión provisional para la madre de la niña encontrada muerta en su casa el barrio bilbaíno de Atxuri y que permanece ingresada en el hospital de Basurto después de que se le haya tomado declaración.
Cuando los agentes llegaron al domicilio el pasado miércoles, 16 de enero, la niña de nueve años ya estaba muerte y la madre, que la tenía abrazada, estaba postrada en la cama, en parada cardiorrespiratoria.
La Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a la madre de la niña, de nacionalidad ecuatoriana, que no quiso declarar ante los agentes de la Policía vasca y, posteriormente, fue la autoridad judicial quien se desplazó hasta el centro hospitalario, según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Tras prestar testimonio, la autoridad judicial decretó prisión para la acusada, que permanece no obstante ingresada en el hospital de Basurto. En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.
Más noticias: