Logo El Cierre Digital
Una intersección urbana con varios edificios residenciales de diferentes alturas y colores, rodeada de coches estacionados y en movimiento, con un cielo despejado y algunas nubes.
SUCESOS

Padre y madre borrachos dejan a hijos desamparados en incendio en Madrid

El fuego se produjo por un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños pequeños por estar borrachos mientras un incendio se propagaba por la casa sin que pudieran atender a sus hijos  debido a su estado de embriaguez.

El suceso, producido el pasado domingo a las 5 de la madrugada, hizo que los menores avisaran a los vecinos de que se estaba produciendo un incendio en su casa debido a que sus padres se encontraban borrachos en su habitación, como así ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incendio se llevó a cabo por un cortocircuito provocado por las luces del árbol de Navidad que todavía estaba encendido. El fuego se produjo en el interior de una vivienda situada en la calle Carolina Coronado, situado en barrio de Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los niños, de tres y nueve años, pidieron ayuda a los vecinos solos

Una niña de tres años y medio salió por su propio pie del piso para pedir socorro a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia y rescataron a su hermano, de nueve años, que se hallaba en el interior de una habitación repleta de humo.

Tras recibir el aviso, en el lugar se personaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Policía Nacional, que encontraron dentro del domicilio a los padres completamente dormidos en otro cuarto. Él, de 38 años, y ella, de 30, ambos de origen ecuatoriano, tenían claros síntomas de embriaguez.

Los bomberos sofocaron el incendio y los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los ocupantes de la casa por una pequeña intoxicación de humo. Acto seguido los policías arrestaron a los progenitores por un delito de abandono de menores. Por su parte, los niños se quedaron provisionalmente con otro hermano de 18 años.

➡️ Nacional ➡️ Sucesos

Más noticias: