Logo El Cierre Digital
Una escena urbana con contenedores de basura, un coche rojo en primer plano y varios policías al fondo.
SUCESOS

No era una broma de Halloween: Arrojan una cabeza decapitada junto a un contenedor

Junto a un contendor ubicado en la Avenida Pío XII de la ciudad de Huelva alguien ha arrojado esta tarde una cabeza.

La Policía Nacional ha encontrado en la tarde del sábado, día 31 de octubre, una cabeza decapitada junto a un contenedor ubicado en la Avenida Pío XII de Huelva. Testigos presenciales explican a El Cierre Digital que "ha venido un señor, ha soltado una bolsa de basura y ha salido corriendo". 

Y añaden: "El sospechoso iba pregonando 'tengo una cabeza, tengo una cabeza, tengo una cabeza'. Y dos vecinos lo habían visto creyendo que era una broma por Halloween. Pero luego se han cerciorado que había una cabeza cortada dentro de una bolsa".

Posteriormente, la Policía Nacional se ha personado en el lugar del hallazgo y un juez ha procedido a levantar 'el cadáver'. El Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad onubense ha decretado el secreto de sumario.

Un hombre camina por la acera llevando una bolsa de plástico blanca en su mano derecha, viste una camiseta negra y pantalones cortos grises, y tiene una mascarilla colgando de una de sus orejas.
Imagen de la fotografía de la persona que, según los investigadores del caso, sería el sospechoso de arrojar la cabeza. | ElCierreDigital

Fuentes cercanas a la investigación policial aseguran a El Cierre Digital que el principal sospechoso de este crimen sería un conocido personaje de Huelva, con las siglas M.J.N.B., y conocido bajo el sobrenombre de "El Méxicano", con antecedentes policiales. Aunque inicialmente se había rumoreado que eran hermanos, fuentes policiales señalan que ambos eran amigos y vecinos . Según estas mismas fuentes, 'El Mexicano' arrastraría algunos problemas psiquiátricos .

El sospechoso se habría atrincherado en su casa hasta que a las 21:15 horas del sábado ha sido detenido por la policía.  Minutos después, sobre las 21.45, señalan fuentes policiales a este medio, los agentes habrían encontrado el resto del cadáver en el domicilio del finado en la calle Rodrigo de Jérez, en la ciudad de Huelva.

Zona acordonada

Diario de Huelva explica que algunos testigos vieron que el protagonista de tan macabra acción "se paseaba por la calzada con la bolsa (de cuyo interior asomaba la cabeza sin vida de un cadáver), la tiró en el contenedor y salió corriendo. Los onubenses pensaron que se trataba de una broma, pero no tardaron en darse cuenta de que era cierto".

Policías acordonando una calle mientras varias personas observan desde detrás de la cinta de seguridad.
Zona acordonada tras la aparición de una cabeza. Foto: Diario de Huelva. | ElCierreDigital

"El revuelo ha sido enorme. Agentes de la Policía Local y Nacional se han trasladado hasta el lugar de los hechos para verificar que, efectivamente, dentro de la bolsa se encontraba la cabeza de una persona. En estos momentos, un gran número de agentes han acordonado la zona, el individuo ha sido ya detenido  y la Policía Judicial y forense se encuentran investigando los hechos en el lugar", añaden.

➡️ Crímenes ➡️ Sucesos

Más noticias: