
Hallan sin vida a Michu, la nuera del torero Ortega Cano en su casa de Cádiz
Aún no se conocen las causas exactas de la muerte de la exnovia de José Fernando, aunque padecía problemas de corazón
María Rodríguez Gamaza (Cádiz,1992), más conocida como Michu, ha fallecido a los 33 años de edad. El cuerpo de la expareja de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano y la cantante Rocío Jurado, ha sido hallado sin vida en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En este inmueble, Michu residía junto a su hija Rocío.

Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte. Sin embargo, Michu padecía problemas de corazón desde hace años. En 2018, tras el nacimiento de la pequeña Rocío, tuvo que someterse a una operación quirúrgica. Una circunstancia por la que derivó en el reconocimiento de un grado de discapacidad del 38 %.
La relación de ‘idas y venidas’ de Michu y José Fernando
Michu saltó al foco en el año 2013. Por aquel entonces, la gaditana había iniciado una relación sentimental con José Fernando Ortega, el hijo de la cantante Rocío Jurado, a quien conoció en una discoteca. Desde ese momento, Michu se convirtió en un personaje habitual de la prensa rosa. Eran habituales sus apariciones televisivas. De igual manera, también solía protagonizar portadas junto al hijo de ‘la más grande’.
Su noviazgo con José Fernando ‘dio que hablar’ pues estuvo marcado por las ‘idas y venidas’ desde sus inicios. También por las adicciones del hijo de Ortega Cano y sus problemas por la justicia.
La relación entre Michu y José Fernando llegó a romperse en cuatro ocasiones. Una de estas rupturas estuvo marcada por la polémica pues, en 2016, Michu interpuso una orden de alejamiento contra el hermano de Gloria Camila.
En aquel momento, la gaditana se encontraba embarazada de su hija Rocío. La pequeña nació un año después en el Hospital de Jerez de la Frontera. Una vez que la gitana y la pequeña Rocio abandonaron el hospital, José Fernando tuvo que recurrir a un intermediario para poder ver a la pequeña Rocío y, también, tramitar cuestiones de la crianza con su expareja.

En 2018 Michu y José Fernando volvieron a verse en el bautizo de su hija. Este evento también reunió al clan de los Mohedano, una saga que no habría estado conforme con el noviazgo entre José Fernando y Michu. No obstante, con el paso del tiempo, la familia acabó aceptando a la gaditana. De hecho, durante los últimos meses, Michu compartió fotografías en sus redes junto a su excuñada Gloria Camila.

El pasado año, Michu y José Fernando volvieron a retomar su historia. La última vez que se les vio en público fue durante el tradicional partido de fútbol benéfico ‘Artistas contra famosos’. Un evento que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2023 en el Wanda Metropolitano (Madrid).
Según trascendió, su relación iba bien e incluso Michu se quedó embarazada de nuevo. Sin embargo, la gaditana tuvo que interrumpir la gestación a causa de los problemas de salud que padecía. Un duro golpe que como declaró, “no podía olvidar”. Además, por aquel entonces, unas fotografías de José Fernando en compañía de otra mujer volvieron a ‘poner en jaque’ su noviazgo. Finalmente, ambos rompieron su relación y emprendieron cambios por separado.
Retirada de foco y muy centrada en la pequeña Rocío
Desde ese momento, Michu se alejó de la esfera púbica. La última vez que irrumpió en primer plana mediática tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Michu reapareció en el programa ‘TardeAr’para denunciar una agresión que había sufrido a manos de una amiga en plena calle.
Actualmente, la gaditana estaba muy centrada en su trabajo como consultora de una firma de belleza. También estaba dedicada por completo al cuidado de su hija. Michu la definirá como “el sol de sus días” y “el principal motivo para seguir adelante”.
Ambas residían en un inmueble localizado en San Lúcar de Barrameda (Cádiz) donde el cuerpo de la expareja de José Fernando Ortega Mohedano ha sido hallado sin vida.
Más noticias: