Logo El Cierre Digital
Una mano sosteniendo dos monedas, una de un bolívar y otra de un euro, mostrando ambos lados de cada moneda.
SUCESOS

Guardia Civil alerta de monedas falsas de uno y dos euros en circulación.

Fáciles de confundir con monedas de fuera de la UE por su color, volumen y diámetro.

La Guardia Civil ha alertado a los ciudadanos a través de sus redes sociales sobre la circulación en España, cada día más frecuente, de monedas falsas, muy fácilmente confundibles con monedas de uno y dos euros. Además, este dinero, que procede de otros países de fuera de la Unión Europea, no tiene ni siquiera el mismo valor. Es mucho menor. Las Fuerzas de Seguridad del Estado español han lanzado a la opinión pública la campaña: "#QueNoTeLaCuelen’’.

Una de ellas, de las que más ha advertido en sus redes la Benémerita, es la lira turca. Su aspecto es similar a la moneda de un euro, pero su valor en el mercado es de 17 céntimos.  El twit de la Guardia Civil señala lo siguiente: ‘’¡¡Ojito!! Esta moneda es de una Lira Turca. ¿A qué se parece mucho a la moneda de 1 euro?...pues realmente vale 0,17 € #QueNoTeLaCuelen’’, señala publicación.

La Guardia Civil advierte sobre una moneda de 1 Lira Turca que se parece mucho a la moneda de 1 euro, pero realmente vale 0,25 €. #QueNoTeLaCuelen
Tuit de la Guardia Civil | El Cierre Digital

Pero la lira turca no es la única que está circulando, recientemente la Guardia Civil también ha alertado del gran parecido de las de  monedas de un euro con la de dos pesos argentinos, cuyo valor es inferior a cinco céntimos. Así como la de cinco rand sudafricanos, con semejanza a la moneda de dos euros, pero con un valor de 32 céntimos. Así, lo cuenta la Benemérita en otro de sus twits explicativos:

La Guardia Civil advierte sobre monedas extranjeras que parecen euros pero tienen un valor mucho menor, con el hashtag #QueNoTeTanguen.
Tuit de la Guardia Civil | El Cierre Digital

La utilización cada vez más frecuente en España de monedas falsas similares a la de un euro y dos euros, se suma así la falsificación también preocupante de billetes de cincuenta, veinte y cinco euros. Una falsificación que intenta controlar al máximo la Policía y Guardia Civil, con el apoyo del Banco de España, en talleres clandestinos que están siendo peinados a pesar de su gran dificultad para localizarlos. 

 
➡️ Sucesos

Más noticias: