Logo El Cierre Digital
Un joven con una chaqueta roja y negra posando frente a un fondo de luces azules y verdes.
SUCESOS

La familia del rapero Isaac pedirá prisión permanente para su asesino.

El rapero Isaac, con Asperger, fue asesinado en julio de 2021 en Pacífico con cuatro puñaladas.

La familia de Isaac López, el joven de 18 años con Asperger asesinado en julio en el barrio madrileño de Pacífico, solicitará que se condene a prisión permanente revisable al presunto o presuntos autores del crimen, según ha podido saber elcierredigital.com.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha expresado en una llamada telefónica con este periódico que, "al tener Isaac una discapacidad reconocida del 48%, se cumplen los requisitos para que se establezca esta pena privativa de libertad, pues el asesinado es una persona vulnerable". Además, ha puntualizado que "en caso de que se demostrara que el crimen lo ha cometido una persona que pertenezca a una organización criminal, se podría aplicar esta pena".

A pesar de que el momento procesal del caso todavía no está teniendo lugar, como relata Medina, "hemos adelantado que solicitaremos la prisión permanente revisable contando con la condición de vulnerabilidad de Isaac". Medina comenta que "se trataba de un chico que tenía como aspecto muy importante la superación de su enfermedad, pero no dejaba de notársele cuando él hacía peleas de gallo y la gente lo utilizaba para mofarse de él".

Por otro lado, el abogado Medina asegura a elcierredigital.com que "tenemos el convencimiento pleno de que los autores materiales del asesinato son los integrantes de los Dominican Don´t Play, que es un banda latina conocida por pertenecer a organización criminal". En estos momentos el caso está en instrucción, hasta que los últimos testigos completen sus declaraciones.

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac

La Policía Nacional detenía el pasado 25 de noviembre a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, supuestamente implicadas en el asesinato del joven rapero Isaac López en un túnel de Madrid en el mes de julio. El chico, de dieciocho años, con síndrome de Asperger y apodado Little Kinki, recibió cuatro puñaladas por la espalda.

"Hay tres menores que están en fiscalía y el cuarto pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Plaza Castilla a las doce de la mañana", explicaba en una llamada telefónica con elcierredigital.com el abogado de la familia Juan Manuel Medina. "Sabemos que son dominicanos y españoles", asegura.

Algunas de las actuaciones de la investigación del crimen de Isaac, que ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, permanecen bajo secreto de sumario, según fuentes policiales. Los agentes desarrollaron a lo largo de la mañana del 25 de noviembre la operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores del apuñalamiento al joven madrileño.

Comunicado de la familia

La familia del joven asesinado, Isaac López, lanzaba a raíz de la detención un comunicado a través de su abogado, Juan Manuel Medina, al que elcierredigital.com ha tenido acceso. Ante la avalancha de manifestaciones realizadas en diversos medios de comunicación así como en redes sociales por Susana Guerrero, pareja de la hermana de Isaac, la familia aclaraba que sus declaraciones "no representan a los familiares en modo alguno".

Además, a través del escrito han puesto en conocimiento que "Guerrero, en el momento del fallecimiento de Isaac, apenas hacia dos meses que había iniciado la relación sentimental que mantiene actualmente con su hermana, por lo que podemos afirmar que apenas llegó a conocer personalmente a Isaac, con quien tan sólo coincidió en un par de ocasiones".

Por último, exponían que las únicas personas autorizadas por la familia para realizar manifestaciones públicas en nombre de la misma "son la madre de Isaac, doña Ángeles Triano Rodríguez así como el Letrado", Juan Manuel Medina.

El amigo de Isaac, clave para localizar a los asesinos

Su mejor amigo dijo en declaraciones a Telemadrid que unos días antes del asesinato, Isaac le contó que “un grupo le estaba molestando pero no le dimos importancia y no sabemos quiénes eran”.

El día del asesinato, Isaac llamó a otro amigo con el que había quedado por teléfono para decirle que le estaban molestando y persiguiendo. Este le dijo que corriera: “Oía pasos y de repente golpes. Cuando oí a gente alrededor que decía que estaba en la calle Comercio para llamar a la ambulancia, cogí un Uber y fui hacia allí directamente”, comentaba en declaraciones a Telemadrid. “Le vi en el suelo y es una imagen que no me puedo sacar de la cabeza”, explicaba.

Gracias a las declaraciones de este amigo de Isaac, que explicaba que escuchó acentos españoles y latinos a través del teléfono, la Policía ha podido llevar a cabo la investigación de manera mucho más ágil. La prima de Isaac también declaró para Telemadrid que estaba segura de que se trataba de “un problema de bandas por drogas o por dinero”.

➡️ Sucesos

Más noticias: