Logo El Cierre Digital
español
SUCESOS

Un fallo estructural causante del accidente en O Marisquiño según el Puerto de Vigo

El incidente se produjo en la madrugada del lunes y ha dejado a 266 heridos, de los cuales cinco están es estado graves.

La ciudad de Vigo vuelve a estar de actualidad, otro verano más. Tras los incendios presuntamente provocados que asolaron sus núcleo urbano y sus alredores el pasado mes de agosto, ahora una nueva tragedia azota la ciudad portuaria. En la madrugada del domingo al lunes se desplomó una plataforma de madera en el puerto de la ciudad mientras se estaba celebrando el último concierto del festival de música y deporte urbano ‘O Marisquiño’.

Las causas del accidente se deben, en principio, a que una de las pasarelas de madera donde se concentraban los asistentes cedió debido supuestamente al deterioro de su estructura, el acero se había oxidado y la estructura de hormigón estaba deteriorada. El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha culpado a la Autoridad Portuaria del su falta de mantenimiento mientras que el Puerto de Vigo  alegan que un convenio del año 1992 hacía responsable al consistorio vigués de sus reparaciones.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha admitido que el total de los lesionados ha sido de 266, de los cuales nueve heridos ya han sido hospitalizados y dos están en la UCI de los cinco que están en estado grave.

Tras el accidente, que ocurrió al inicio de la medianoche, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, afirmó que los bomberos han inspeccionado la zona del accidente con cámaras térmicas para cerciorarse de que no quedaban más heridos debajo de la plataforma y en el agua. También ha declarado que se van investigar las verdaderas causas del suceso, que provocó un nerviosismo general entre los asistentes al conocido y multitudinario festival. Tras el accidente, las demás actuaciones fueron canceladas y los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima y Concheiro

No es la primera vez que ocurre

Desgraciadamente, no es la primera vez que en la ciudad de Vigo instalaciones municipales se desploman o sufren un deterioro mayúsculo. Otro ejemplo reciente es el Estadio Municipal de Balaídos, donde juega el Real Celta de Vigo, que debido a las deficiencias estructurales en el tejado del mismo voló por los aires. Eso ocasionó que tuviera  que aplazarse el encuentro que iban a disputar el Real Madrid y el Celta de Vigo ya que podía correr peligro la vida de las personas.

Estado de la cubierta de Balaidos tras el desprendimiento

Este incidente se produjo debido a un fuerte temporal que sacudió el norte de la península. En ese momento, se culpó al club celeste del estado de sus instalaciones, pero las instalaciones municipales dependen del Ayuntamiento de la ciudad. Al parecer, el presidente del equipo celeste, Carlos Mouriño, había solicitado la reforma hacía bastante tiempo, pero el propio consistorio vigués no le había concedió los permisos ya que no veían grandes deficiencias en la cubierta del campo.

➡️ Sucesos

Más noticias: