Dos incendios causan cuatro muertos y tres heridos graves en Barcelona
Dos personas resultaron heridas graves tras lanzarse por las ventanas para huir de las llamas
Cuatro muertos es el trágico resultado de dos incendios declarados hoy en sendos inmuebles de Barcelona. El primero, que ocasionó tres víctimas mortales, tuvo lugar por la mañana en en un edificio de diez plantas de l’Avinguda Marquès de Montroig, 244, en el barrio de Sant Roc de Badalona. Los 16 heridos fueron trasladados al Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Sant Pau, el Hospital del Mar, el de Vall d’Hebron y el Germans Trias de Barcelona. Trece personas más fueron atendidas en el lugar de los hechos y dadas de alta.
Los heridos graves intentaron huir por las ventanas empujados por la virulencia de las llamas y ante la mirada de los viandantes.
Se desconocen las causas del incendio que se inició en la planta baja del edificio y se propagó rápidamente de manera vertical por la escalera, según el jefe de Emergencias de la Región Metropolitana Norte de Bombers de la Generalitat, Eduard Martínez. El fuego ha afectado a ocho de las diez plantas del edificio y a cuatro de los pisos por completo. Este domingo, los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona analizarán los daños estructurales del edifico. Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar el fuego.
El segundo incendio ha tenido lugar en localidad barcelonesa de La Llagosta y ha costado la vida a una mujer de 67 años. El fuego se declaró en La Plaza a Catalunya sobre las 14.00 horas y dejó calcinada una de las viviendas del quinto piso del edificio, que tiene diez plantas.
Badalona ha declarado 3 días de luto por las víctimas mientras que en La Llagosta será solo el domingo.
Más noticias: