La crueldad de los narcos mexicanos: Se comen el corazón de un rival vivo
EL CJNG GRABA UN VÍDEO QUE SUBE A TWITTER MOSTRANDO EL ASESINATO DE UN MIEMBRO DEL CÁRTEL OPOSITOR DE TEPALCATEPEC
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha vuelto a demostrar por qué es el más temido de México. Esta vez han difundido un video en redes sociales donde extraen el corazón a un rehén vivo para después ser devorado por uno de los asesinos presentes. Este video fue lanzado como una amenaza directa a las organizaciones rivales, pero en específico al Cártel de Tepalcatepec, con quien mantienen una fuerte rivalidad desde hace más de un año y a quien pertenecía la víctima ejecutada en el video.
Nuevamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha demostrado por qué su expansión en México ha sido inevitable. Los miembros de este nuevo cártel hegemónico en el país han adoptado una nueva estrategia para infundir terror en sus rivales.
El pasado sábado se difundió a través de redes sociales un video donde un sicario de la organización liderada por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, extraía el corazón de un miembro de una banda rival y pasaba a devorarlo ante la cámara, como antaño hacían los antiguos sacerdotes mexicas. Sin duda, una técnica aterradora que habrá hecho mella en los miedos de algunos cárteles rivales.
El video es de naturaleza sumamente violenta. En pantalla se aprecia a varios hombres armados junto al sicario que realizó la extracción del órgano con la víctima aún viva, la cual se retorcía y profería algunos alaridos de dolor ante los actos de su verdugo.
El video estuvo Twitter todo este martes, publicado por algunas cuentas no verificadas, pero debido a la fuerte política de la red social respecto a este tipo de contenidos no tardarán en erradicar el mismo. Al parecer el video fue tomado en el estado mexicano de Michoacán y la víctima pertenecería al Cártel de Tepalcatepec.
Los sicarios que estaban alrededor no permanecieron en silencio como en otros videos publicados por las organizaciones criminales mexicanas, sino que manifestaron su postura de agresión ante otros cárteles: “¡Para que vean que sí somos los Jaliscos! ¡Los vamos a exterminar, a todos los tepeques! ¡Puro cuatro letras! ¡Pura gente del Mencho! ¡Pura Nueva Generación!”, gritaron algunos mientras el verdugo extraía el corazón de la víctima.
El cártel de Tepalcatepec está liderado por Juan José Farías Álvarez, más conocido como “El Abuelo” y desde hace más de un año mantienen un enfrentamiento constante con el Cártel de Jalisco por el control de algunos territorios. El Abuelo ha sido además uno de los fundadores de los grupos de autodefensas de Michoacán. Según algunas informaciones, su organización prestaría ayuda a otros grupos delictivos como “Los Viagras”.
El Cártel Jalisco Nueva Generación a la cabeza
Actualmente el CJNG parece ser el sucesor del Cártel de Sinaloa, inclusive su líder, El Mencho, ha pasado a ser el narcotraficante más buscado por las autoridades norteamericanas y mexicanas. Desde el encarcelamiento de El Chapo Guzmán el equilibrio de poder entre las bandas de México se ha visto alterado y los de Jalisco empiezan a tomar el control.
No solo realizan ataques a sus rivales, sino que en tiempos de crisis por el Covid-19 decidieron iniciar un plan para hacer llegar insumos de primera necesidad a la población mexicana, intentando así lavar su imagen pese a los actos de violencia de los que se jactan en redes.
Actualmente son considerados uno de los problemas principales de Andrés Manuel López Obrador, quien desde su elección como presidente de México ha convertido en una misión personal acabar con el narcotráfico en su país.
Curiosamente, el CJNG decidió que acabaría con los secuestros, extorsiones, robos y otros delitos que cometían sus bandas rivales, como si un grupo de guerrilleros de autodefensas se tratasen. Hasta el momento han sido una organización de carácter ambiguo que no hace distinciones a la hora de aterrorizar a la población.
Desde hace un tiempo que aprovechan las infraestructuras de Guadalajara (ciudad más grande del estado de Jalisco) para el lavado de dinero y otras actividades ilegales, su ubicación geográfica y su expansión territorial les han servido para hacerse con un pequeño monopolio del crimen a lo largo y ancho de México.
Su pelea con López Obrador se intensificó al iniciar este su campaña de militarizar los puertos del país para controlar las aduanas y evitar tanto la salida como la entrada de droga del territorio. Por supuesto esto no sentó bien a los cabecillas del Cártel, quienes ejercían un fuerte control sobre los puertos marítimos clave.
Más noticias: