Conductores de VTC denuncian amenazas de taxistas: insultos, agresiones y sabotajes.
Varios audios presuntamente delictivos en poder de elcierredigital.com tras jornada con dos detenidos y catorce heridos.
Los conductores de coches VTC de Madrid denuncian las amenazas que reciben por parte de los taxistas, que incluyen insultos e intentos de agresión. Les descalifican, les ponen clavos en los lugares donde repostan e incluso utilizan bates de béisbol para amedrentar a su competencia.
En varios audios en los que se registran comentarios de los taxistas, en poder de conductores VTC y a los que ha tenido acceso elcierredigital.com, al menos dos de los taxistas más radicales y activos de la capital se refieren a este conflicto, y uno de ellos dedica descalificativos y amenazas a los conducores de los coches negros o "cucarachas", como los llama.
Uno de los líderes de los taxistas, conocido como "Peseto Loco" destaca que en Cataluña sí se apoya a los taxistas, que son aplaudidos por la calle, mientras que en Madrid no hay implicación ni cariño al sector del taxi, dice en un audio en el que acaba rompiendo a llorar.
Mucho más radical es el relato de Saúl Crespo, otro activo líder de los taxistas madrileños, que no duda en amenazar a los empleados de VTC: "Estos que nos representan tienen más cojones que tú y que todos los cucarachas existentes en el mundo, porque sois todos unas mariconas". Después, entre otras burradas, llama a los conductores de VTC "mierdas, maricones y cucarachas" y continúa con sus perlas: "Ahora os estáis escudando en la Policía, pero veremos a ver qué pasa porque todo tiene un límite y la paciencia se acaba".
Tras vivir la cuarta jornada de huelga este jueves, los taxistas anunciaron que continuarán con la huelga de manera indefinida y que habrá nuevas movilizaciones "más contundentes".
Dos detenidos y catorce heridos
La Policía Nacional detuvo este jueves en Madrid, tras cuatro días de huelga en el sector del taxi, a dos taxistas y el Samur-Protección Civil atendió de heridas leves a catorce personas la mañana en el marco de las protestas del colectivo del taxi, han informado fuentes de Emergencias y de Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los sanitarios del Samur asistieron hasta las 14 horas en el entorno de Ifema, donde se celebra la feria de turismo Fitur y donde se concentraron en protesta una gran cantidad de taxistas, a los catorce heridos, tres de ellos policías y también un periodista que resultó herido al caerse. El resto son taxistas. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes. Solo han trasladado a una persona al hospital por una lesión en una rodilla, pero lo cierto es que se produjo una tremenda batalla campal entre empleados del taxi y policías.
Por su parte, la Policía Nacional detuvo a un taxista en el entorno de Atocha por golpear un vehículo Cabify, y se le acusa de desórdenes públicos y daños.
Por otro lado, en Ifema a la misma hora una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, trató de traspasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.
Se produjo una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo. Uno de los taxistas logró eludir el cordón y fue detenido por atentado a agente de la autoridad. Los conductores de taxis anunciaron que continuarán con la huelga de manera indefinida y habrá nuevas movilizaciones.
Más noticias: