Logo El Cierre Digital
Una imagen dividida en dos partes muestra a un joven en la parte superior izquierda con el nombre "Iván" y a una persona con el nombre "Simona" en la parte inferior izquierda, mientras que en la parte derecha se ve a una mujer y un hombre juntos.
SUCESOS

Agresiones en las redes: Detienen al novio de una tiktoker por pegarla en directo

Simona, de 23 años, fue abofeteada por su pareja mientras emitía junto a otros tres streamers

El desarrollo y la potenciación de las redes sociales y la necesidad de abrirse camino adquiriendo fama dentro de este mundo tan competitivo, puede hacer que se pierda el sentido común y realizar acciones que provocan crítica y malestar social. Los conocidos como streamers, en ocasiones hacen cualquier cosa para conseguir reconocimiento y no todo vale con el objetivo de fama, dinero o likes.

Numerosos jóvenes ven en las redes sociales una fuente de financiación y reconocimiento fácil y efectiva, que necesita de visualizaciones y de afianzamiento para conseguir prestigio que acerque posiciones a los consagrados y conlleve ganancia económica.

Para conseguir hacerse hueco, algunos optan por realizar actividades delictivas, ilegales o incluso agresiones, tal y como ocurre, no en pocas ocasiones, en redes.

No hace mucho se dio a conocer el caso del realizador independiente y conocido en las redes Andrew Callaghan, que ganó protagonismo por sus entrevistas cómicas en YouTube y en un documental de HBO, "This Place Rules”. Sin embargo, se ha visto obligado a pedir disculpas públicas en un vídeo por las acusaciones que le imputan de conducta sexual inapropiada.

El vídeo, de casi cinco minutos, publicado en YouTube muestra al joven de 25 años hablando a la cámara, respondiendo a las acusaciones en su contra y compartiendo la idea de que planea buscar un "tratamiento profesional" para abordar su problema.

Agresión física viralizada

El pasado sábado 28 de enero, de madrugada, durante el desarrollo de un directo en la plataforma TikTok, la usuaria de 23 años conocida como Simona, recibió numerosos insultos y sufrió una agresión, una bofetada, en pleno directo, provocando la perplejidad de los tres acompañantes del directo. Ante sus preguntas, la joven, entre risas, dijo que había sido su padre y que “se ha enfadado por otro motivo”. La agresión fue duramente criticada por los allí presentes, que no entendieron ni las motivaciones de la agresión, ni la defensa ni las justificaciones de Simona ante el hecho.

Cuatro personas en una videollamada, dos hombres en la fila superior y un hombre y una mujer en la fila inferior.
Fotograma del vídeo de la agresión | El Cierre Digital

La rápida viralización del vídeo dentro de las redes sociales, hizo confesar a Simona que había sido su pareja sentimental y que estaba todo planeado por ellos. Lo contaron en un vídeo en la misma plataforma, justificándolo por motivos económicos. “Lo hicimos por dinero, por fama, por todo lo que queráis vosotros”, “todo fue un show”. Según sus palabras, el objetivo era tener más representación y conseguir el dinero necesario para “sus vacaciones”.

La detención

La detención del joven se producía en las dependencias de la comisaria provincial de Soria, cuando este fue a denunciar las múltiples amenazas e insultos que estaban recibiendo a raíz de haberse viralizado el vídeo. Y solicitaban protección y seguridad. Sin embargo, la Policía Nacional ha procedido a la detención de la pareja por la agresión física y verbal producida durante el directo y la posterior viralización del mismo.

El atestado policial ha sido llevado a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) y, posteriormente, la Policía Nacional lo ha puesto a disposición judicial por un delito de agresión.

➡️ Sucesos

Más noticias: