20 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han sido detenidos en las localidades sevillanas de Gines y en Umbrete

Cae una banda que se ganaba la confianza de ancianos de Sevilla y Huelva para después robar en sus casas

La Guardia Civil detiene a un ciudadano por robo
La Guardia Civil detiene a un ciudadano por robo
Los ahora detenidos aprovechaban que habían sido contratados para prestar servicios relacionados con el mantenimiento, la limpieza y otras labores en viviendas para ganarse la confianza de personas mayores y robarles después en sus domicilios.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de na misma banda acusadas de realizar robos con violencia y hurtos de joyas en domicilios de varios municipios de Sevilla y Huelva. Los agentes han detenido a dos de ellos en Gines (Sevilla), identificados como A.R.J. y C.L.M.D., y a los otros dos en Umbrete (Sevilla), cuyas siglas son R.S.F. y V.M.

El Instituto Armado ha detallado en un comunicado que la investigación sobre estas personas comenzó en septiembre debido "al incremento de denuncias relacionadas con robo de joyas en interior de domicilios sin que se forzasen los accesos". Los agentes han comprobado también que los atracadores cometían delitos en domicilios cuyos propietarios eran casi siempre personas de avanzada edad.

En otras ocasiones, los delincuentes asaltaban a sus víctimas en la vía pública y de paso les robaban las joyas que llevaran con el conocido ‘método del abrazo’, llegando incluso a utilizar a veces la violenciaaerosoles adormecedores.

"A veces los detenidos se aprovechaban del acceso a los domicilios, al ser contratados para prestar servicios relacionados con el mantenimiento, limpieza y otras labores de las viviendas, ganándose así la confianza sus moradores", ha señalado la Guardia Civil.

Huelva y Sevilla, sus principales dianas

Gracias a las gestiones efectuadas por la Benemérita se ha conocido que las cuatro personas identificadas eran vecinas de la comarca sevillana de Aljarafe, lugar donde presuntamente también sustraían joyas y dinero en domicilios gracias a sus trabajos puntuales en labores domésticas y cuidados de personas mayores.

La_comarca_de_Aljarafe

Viviendas de la comarca de Aljafares

Las viviendas donde trabajaban están localizadas en Gines y Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Almonte (Huelva). Los detenidos están acusados de una presunta participación en robos en las localidades de Beas y Bonares (Huelva), donde ‘’sustrajeron gran cantidad de joyas’’.

Mientras desarrollaban el operativo, los agentes han logrado recuperar gran cantidad de joyas, así como el dinero obtenido por la venta de objetos valiosos obtenidos ilícitamente. La investigación continúa abierta, y no se descarta que se les puedan imputar otros delitos similares a los cuatro detenidos, ya que "la amplitud geográfica de su ámbito de actuación, hace sospechar a la Guardia Civil su participación en más delitos en otras localidades".

COMPARTIR: