26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delincuente, vecino del municipio barcelonés de Montcada i Rexach, causó lesiones a sus víctimas en sus intentos de violación

Detenido un hombre de 47 años que robaba y agredía sexualmente a mujeres de avanzada edad

Un mosso detiene a al delincuente
Un mosso detiene a al delincuente / Mossos d'Esquadra
Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un varón de 47 años por ser el presunto autor de tres robos con violencia y el causante de agresiones sexuales a tres mujeres de edad avanzada en el barrio de Gràcia (Barcelona).

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años acusado de ser el autor de tres robos violentos y tres agresiones sexuales a mujeres de edad avanzada en el distrito de Gràcia (Barcelona), siendo dos en grado de tentativa. El individuo, en cualquier caso, les habría provocado lesiones graves.

Según informaciones de la policía autonómica, el arrestado, que ya ha ingresado en prisión, es un varón de nacionalidad española y habitante del municipio barcelonés de Montcada i Rexach del Vallès Occidental.

La investigación sobre el sujeto comenzó el pasado 21 de octubre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres de edad avanzada fueron víctimas de un ladrón que entró en sus casas para robar con violencia y agredirlas sexualmente.

El_detenido_por_los_mossos_desquadra

Un Mosso detiene al delincuente en su casa | Mossos d'Esquadra

En ambos casos, el hombre abordó a las mujeres cuando éstas accedían a su domicilio, momento en que las golpeaba con intención de robarlas y agredirlas sexualmente. Tras establecer un dispositivo para identificar al agresor, los Mossos determinaron que era de un hombre con domicilio en Montcada y Reixac.

El mismo patrón

Asimismo, se constató que el mismo hombre estaría involucrado con otra agresión sexual, cometida el 18 de noviembre también en el distrito de Gràcia siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

El pasado 28 de noviembre se estableció un dispositivo policial que permitió arrestar al presunto autor de los robos y agresiones sexuales en Montcada i Reixac. El mismo día, agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio, donde se hallaron indicios de su participación en las agresiones. El detenido pasó a disposición judicial el 29 de noviembre y el juez decretó su ingreso en prisión.

COMPARTIR: