25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los Mossos trabajan en descubrir a los responsables, que entraron en la habitación sin forzar la puerta y arrancaron la caja fuerte de cuajo

Roban joyas y relojes a la familia real de Qatar en el hotel Monument del Paseo de Gràcia de Barcelona

El robo se produjo en el hotel Monument, en el paseo de Gràcia de Barcelona
El robo se produjo en el hotel Monument, en el paseo de Gràcia de Barcelona
El pasado sábado robaron joyas y relojes de la caja fuerte del lujoso hotel Monument de Barcelona donde se alojaban miembros de la familia real de Qatar. Según denunciaron, el material sustraído está valorado en más de 100.000 euros.

Miembros de la familia real de Qatar sufrieron un robo este sábado en el hotel donde se alojaban en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra ya están trabajando en la resolución de este robo con fuerza que se produjo en una de las habitaciones del lujoso hotel Monument, situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona.

El incidente se produjo durante el sábado. El ladrón o ladrones entraron en la habitación sin forzar la puerta, y sustrajeron joyas y relojes del interior de la caja fuerte por un valor superior a los 100.000 euros, según denunciaron.

mossos

La familia real de Qatar denunció el robo de joyas y relojes

La puerta de la habitación del hotel no fue forzada, pero los autores del robo arrancaron de cuajo la caja fuerte. Este dato y el hecho de que ninguna otra habitación fuera allanada en esos días, demuestra que los asaltantes sabían perfectamente a quién iban a robar y quien se encontraba hospedado en ese hotel, por lo que sospecharían que el botín con el que podían hacerse sería sustancioso, como así fue.

La familia real de Qatar suele viajar con un amplio séquito y su presencia no pasa desapercibida, por lo que es probable que la persona o personas que ejecutaran el robo en el edificio del paseo de Gràcia se hubiera percatado estos días de la importancia social de estas personas.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que la investigación sigue su curso con normalidad y que de momento no hay novedades en cuanto a posibles culpables.

Crece la inseguridad en Barcelona

Este robo no es el único incidente de este carácter que se ha producido en Barcelona recientemente. En los últimos días, una alto cargo del gobierno de Corea del Sur, Hyewon Kim, fue asaltada en la zona de Diagonal Mar por un agresor que desde una motocicleta atacó a la representante coreana por la espalda para robarle el bolso. El asaltante le agarró el bolso y aceleró, provocando que la mujer se cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo quedando gravemente herida.

COMPARTIR: