19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En las imágenes el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de esta isla aparece con pantalones cortos y sandalias, sin mascarilla y junto a una mujer

Vídeo de la fiesta ilegal de Lanzarote donde el juez de Instrucción de Ricardo Fiestras fue "pillado" infraganti

Detención del Juez de Instrucción Ricardo Fiestra.
Detención del Juez de Instrucción Ricardo Fiestra.
Cuando agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad canaria de Yaiza acudieron a desalojar una fiesta ilegal se encontraron, sin esperarlo, con un miembro de la Judicatura, el Juez de Instrucción número 4 de Tenerife, Ricardo Fiestras. La Guardia Civil tramitó una denuncia por cada uno de los intervinientes en la fiesta por incumplimiento de las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia.

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil intervino este jueves sobre las ocho de la tarde en una fiesta que se estaba celebrando en una villa en el municipio de Yaiza. La Guardia Civil y la Policía Local fueron alertadas por un vecino por el volumen de la música en la vivienda.

En la villa se encontraba el Juez Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, junto a varios amigos. La Guardia Civil tramitó una denuncia por cada uno de los intervinientes en la fiesta por incumplimiento de las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia, ya que en el nivel 4 de alerta establecido en Lanzarote solo se pueden reunir personas convivientes en un domicilio. Además, algunos de los participantes en la fiesta no llevaban mascarilla.

Guardia Civil y Policía Local se personaron en las villas situadas en Yaiza alertadas por vecinos y también por quienes vieron en las redes sociales que se estaba celebrando un acto que podría contravenir las estrictas normas derivadas de ese nivel 4. Al llegar y pedir a los presentes que se identificaran, el juez Fiestras se dirigió a los agentes y también les pidió que se identificaran. Asimismo, preguntó por la persona que se encontraba al mando. Fue entonces cuando se produjo un intercambio de pareceres y los agentes le recordaron que el nivel 4 impedía un encuentro como el que se estaba celebrando.

Fiestras pasó recientemente por la Covid-19. Fuentes cercanas al magistrado sostienen que las personas que estaban en la villa tienen anticuerpos y no estaban poniendo en riesgo la salud de nadie, y que todos se marcharon sobre las 20.30 horas. Afirman, igualmente, que no tendrá problema en reconocer los hechos y pagar la multa que corresponda.

El magistrado, según la prensa local, niega que se tratara de una fiesta. Su versión es que se encontraba alojado desde el lunes junto a su pareja en una villa de un complejo turístico y en el mismo complejo había otra pareja con la que mantiene amistad, así que ambas parejas se reunieron en la villa de Fiestras, junto con otro amigo más.

Posteriormente, según la versión del entorno del Juez publicada por la prensa canaria, llegaron los hijos y parejas de ellos, hasta un total de nueve personas. Los jóvenes comenzaron a poner música en la zona de la piscina y el magistrado optó por irse de esa zona y entrar en la vivienda a “ver la televisión”.

COMPARTIR: