26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En un vídeo critica que a pesar de que se ha quedado todo el pueblo sin luz, ni el 112 ha mandado efectivos para tratar de paliar la situación

Un cazador denuncia la muerte de su perro por el temporal ante el abandono que sufren en un pueblo de Guadalajara

El cazador Miguel Ángel Huerta denuncia el abandono en Establés (Guadalajara)
El cazador Miguel Ángel Huerta denuncia el abandono en Establés (Guadalajara)
El cazador Miguel Ángel Huerta denuncia en un vídeo el abandono que sufre el pueblo Establés (Guadalajara), donde se encuentra entrenando a sus perros, por el temporal que ha provocado la borrasca Gloria. Uno de los perros de competición ha muerto debido al frío.

El protagonista del vídeo es Miguel Ángel Huerta, tricampeón nacional y campeón mundial de 2018 de caza, y había ido a Establés, un pueblo de Guadalajara, a entrenar a sus perros.  En el vídeo Huerta denuncia el abandono que sufre en mitad del temporal ocasionado por la borrasca Gloria, que le ha dejado incomunicado y sin luz este martes.

Así, se puede ver como sale a la calle para denunciar que lleva un día y medio incomunicado. “Fijaos cómo está la carretera”, dice mientras enseña una capa de nieve que oculta absolutamente todo el suelo. “Se ha quedado todo el pueblo sin luz”, asegura y añade cabreado que ha llamado al 112 y "aquí no hace ni Dios ni p… caso”.

El cazador repite que nadie ha acudido tras sus llamadas a emergencias: “Estos que dicen que hay que cuidar la España perdida…Y una mierda. No la quiere nadie. Y al que viene aquí a buscarse la vida le dejan abandonado”, critica Huerta.

Pero la situación que denuncia no es todo lo peor, sino que Miguel Ángel asegura que, a pesar de encontrarse bien y de tener alimentos, el frío se ha cobrado la vida de uno de sus perros a los que entrena. 

Huertas había acudido a este pueblo de Guadalajara para entrenar con sus perros y quería aprovechar lo que queda de temporada para cazar a los perros con los que compite. 

COMPARTIR: