16 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los fallecidos en el accidente que ha tenido lugar en el municipio balear de Inca se encuentran dos menores de edad

Mueren siete personas tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca

Siete personas han fallecido tras el choque aéreo de una avioneta y un helicóptero en el municipio mallorquín de Inca. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. La Guardia Civil ya está investigando el trágico accidente.

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado a Efe la Guardia Civil y el Govern balear. En la avioneta viajaban dos de las víctimas mortales y en el helicóptero las otras cinco, una pareja, sus dos hijos y el piloto.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix). Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies, tal y como indica el Diario de Mallorca. El helicópetero ha caído en una zona rústica del municipio de Inca y la avioneta en el camino des Tarix, en un radio de apenas 200 metros.

 

accidente-avioneta

Imágenes del accidente

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter. Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

COMPARTIR: