20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CUERPO DE LA MUJER DE 44 AÑOS SE HALLÓ EN ALBACETE EN AGOSTO DE 2021 Y SU SUPUESTO AGRESOR, ANDRÉS, NO TENÍA NINGÚN VÍNCULO PERSONAL CON ELLA

Crimen María Isabel, vendedora de la ONCE: Piden para su presunto asesino la prisión permanente

El Cierre Digital en
/ María Isabel de la Rosa.
Andrés, de 53 años, declaró ante la policía que la muerte de María Isabel se había producido accidentalmente al golpearse en la cabeza. Sin embargo, en sede judicial señaló que la había asfixiado hasta causarle la muerte. El presunto asesino y la fallecida no tenían ningún vinculo personal, por lo que se desconoce el móvil del crimen.

La familia de la víctima se mantiene firme en la petición, solicitando para el autor del crimen la prisión permanente revisable. El procedimiento se está viendo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete. 

Ya se había comunicado que al presunto autor del crimen se le acusaría de asesinato y no de homicidio, por la existencia de alevosía y por abusar de la situación de discapacidad que tenía la víctima. En la actualidad, Andrés se encuentra en prisión tras confesar ser el autor de los hechos. 

Tras más de un año de su fallecimiento, la familia de María Isabel continúa teniendo presente el dolor de su pérdida y están a la espera de que se haga justicia. Para ellos, este es un caso especialmente grave debido a las circunstancias en las que se encontraba la víctima y por eso esperan que la pena que se imponga sea la máxima que se establece en el Código Penal, la prisión permanente revisable.

No tenía relación con el presunto asesino

Tal y como adelanta El Digital de Albacete, María Isabel no tenía relación alguna con el detenido, Andrés M., un hombre de 53 años y camarero del merendero 'El Jardín', ubicado a la salida de Albacete, en la carretera de las Peñas. Tampoco existían denuncias previas contra él, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al citado medio. 

Asimismo, el robo como móvil del crimen parece descartado pues, según ha trascendido, María Isabel había ingresado previamente la recaudación de la venta de cupones. 

Un amplio dispositivo policial 

En torno a las seis y media de la tarde del martes, un amplio dispositivo policial levantaba las alarmas. Numerosos agentes de la Policía Nacional se personaban en la confluencia de las calles Estrella y Arado, ubicadas entre el Parque de Abelardo Sánchez y el entorno del Campus de la UCLM en Albacete.

Los agentes cortaban gran parte de la calle y también llegaban al lugar tres vehículos del Instituto de Medicina Legal, según avanzaban los diarios El Digital de Albacete y La Tribuna de Albacete.

Hasta el lugar se desplazaron el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; la comitiva judicial y la jueza en funciones de guardia.

Para la localización del cadáver fue necesaria la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, que empleó maquinaria de perforación, así como equipos de protección frente a gases y oxígeno.

El GOIT está especializado en la búsqueda, desmantelamiento y apertura, técnica o agresiva, de aquellos habitáculos susceptibles de albergar en su interior a personas, objetos o drogas; tal y como indican fuentes del Ministerio del Interior.

Desaparición de María Isabel de la Rosa

María Isabel, de 44 años, desapareció el pasado 19 de agosto mientras desempeñaba su jornada laboral. Vendedora de la ONCE en la ciudad castellanomanchega, la mujer era muy conocida entre sus vecinos. 

El rastro de María Isabel se perdió a las cinco de la tarde cuando tanto su datáfono de venta de cupones como su teléfono móvil dejaron de emitir señal alguna. Tal y como explicaba su hermana a Elcierredigital.com, su entorno no creía que la mujer se hubiera ido por voluntad propia y pedían colaboración para dar con su paradero.

COMPARTIR: