25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los forenses determinan que el cadáver encontrado en El Prat pertenece a la mujer desaparecida el 13 de marzo

Confirman que el cadáver es de Janet Jumillas y fue asesinada por un corte en el cuello y golpeada en la cabeza

Janet Jumillas, asesinada.
Janet Jumillas, asesinada.
La autopsia que se desarrolló durante todo el miércoles pasado ha confirmado ya que el cadáver encontrado en un descampado de El Prat pertenece a Janet Jumillas, desaparecida el 13 de marzo y presuntamente asesinada por Aitor García, que fue detenido el 7 de mayo.

Un equipo de forenses analizó durante toda la mañana del miércoles el cadáver hallado este martes en un descampado de El Prat de Llobregat para tratar de confirmar que se trata del cuerpo de Janet Jumillas, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 13 de marzo cuando fue de Viladecans a Cornellá a hacer unas gestiones. El jueves por la mañana pudo confirmarse que era la mujer.

El lugar donde fue encontrada Janet tiene en algunas zonas varios metros de profundidad y mide 30 metros de largo y de ancho. Además, el solar está cerca de la casa de Cristhian K., uno de los detenidos junto al principal sospechoso que permanece encarcelado, Aitor García. El cuerpo estaba envuelto en una cortina de baño de plástico y por un toldo. Junto al cadáver apareció el teléfono móvil de Janet, por eso los investigadores habían ubicado la señal móvil en la zona, al igual que la del amigo de Aitor, Cristhian.

Se ha practicado la autopsia al cadáver y se ha confirmado que se trata de Janet, aunque fue complicado dado su avanzado estado de descomposición. Sin embargo, según ha podido saber elcierredigital.com, la causa más probable de la muerte sea un shock hipovolémico, que se produce cuando el corazón no puede bombear sangre al cuerpo. Los cortes del cuello son antemortem y perimortem que provocaron que la mujer se desangrase.

Aitor Garcia, presunto asesino de Janet Jumillas.

Los médicos del Instituto Legal de Medicina Forense de Catalunya han comprobado que el cuerpo tenia signos de violencia, como un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza. La mujer estaba vestida con las mismas ropas que llevaba el día que desapareció, aunque debido a haber permanecido en la intemperie también se encontraban bastante deterioradas.

Janet supuestamente fue asesinada el 13 de marzo, mismo día de su desaparición, presuntamente por Aitor, un amigo, con la supuesta complicidad de Cristhian, conocido del sospechoso. Los investigadores también barajan la posibilidad de que la mujer nunca llegase a ir a la Agencia Tributaria de Cornellá y fuese directamente a casa de Aitor con la intención, al parecer, de cobrar algún tipo de deuda económica que tenía su presunto asesino con ella.

La familia de Janet Jumillas está a la espera en Viladecans de que los investigadores les entreguen el cuerpo para poder despedirse y darle sepultura junto con sus otros dos hermanos muertos en menos de medio año.

COMPARTIR: