19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El alcalde de la localidad sevillana, Juan Ávila, manifiesta que existe “un 90% de posibilidades” de que se trate de Mercedes Márquez Muñoz

El cadáver encontrado en Carmona es el de la anciana desaparecida, que pudo morir tras caer por un terraplén

Mercedes pudo morir tras caer por un terraplén a causa de una desorientación
Mercedes pudo morir tras caer por un terraplén a causa de una desorientación
A la espera de que la autopsia confirme que el cuerpo localizado en Carmona sea el de Mercedes, el alcalde de la ciudad sevillana ha confirmado que la mujer pudo desorientarse mientras paseaba para finalmente caer por un terraplén. El cuerpo sin vida de esta octogenaria fue encontrado por dos vecinos cerca de Lora del Río.

El cuerpo de una mujer encontrado por dos vecinos de Carmona (Sevilla) en las cercanías de Lora del Río es el de Mercedes Márquez Muñoz, la anciana que desapareció el pasado 29 de septiembre en esta ciudad.

A la espera de que la autopsia confirme que se trata de esta anciana de 84 años, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, reconoció que pudo haberse desorientado mientras paseaba y terminó cayendo por un terraplén. Ávila ha manifestado que existe “un 90% de posibilidades” de que se trate de Mercedes Márquez Muñoz.

El_terraplen_por_donde_pudo_caer_Mercedes

Terraplén por el que pudo caer Mercedes

El alcalde de Carmona también ha querido declarar para Europa Press que conocer el resultado de la autopsia permitirá “descartar suposiciones que muchas veces de manera injusta, y a veces incontrolada, se vierten en las redes sociales y hacen daño al entorno de la familia y al de la propia investigación”. Por el momento, la policía ha descartado la opción de que haya una persona implicada y la hipótesis de la desorientación parece coger fuerza.

Alrededor de las 20:15 de la tarde del pasado martes, los dos transeúntes pudieron encontrar el cadáver debido al fuerte olor que desprendía producto de su descomposición, ya que llevaba doce días a la intemperie. La Policía científica ha estado peinando la zona para recabar pruebas.

En una primera inspección ocular, las características del cuerpo coinciden con las de Mercedes. Esta anciana medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con pelo castaño y los ojos negros. Tras perderse su pista, se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.

COMPARTIR: