25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Continúan las denuncias por agresiones a funcionarios en las principales cárceles españolas

Los sindicatos de prisiones se manifiestan de nuevo en Huelva "hartos de las falsas promesas" de Grande-Marlaska

Funcionarios de prisiones manifestándose.
Funcionarios de prisiones manifestándose.
Los principales sindicatos de prisiones, ACAIP, CSIF, UGT y CC.OO, han convocado una nueva manifestación en las calles de Huelva para protestar contra el Ministerio del Interior y su dejadez con los funcionarios de prisiones durante la mañana de este viernes.

Los colectivos que representan a los trabajadores de los centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, ACAIP, CSIF, UFT y CC.OO, continúan con las protestas marcadas en el calendario de movilizaciones que están llevando a cabo durante los últimos meses.

Así, los funcionarios de Huelva han convocado para este viernes una marcha de denuncia  porque “estamos hartos de las falsas promesas y la nula voluntad de resolver un conflicto colectivo”.

Funcionarios de prisiones en una de sus concentraciones.

Bajo el lema “encerrados por Marlaska”, exigen poner fin a esta problemática y buscar soluciones que desde el Ministerio del Interior no han dado hasta el momento. De hecho, la única propuesta respecto al incremento retributivo que demandan los trabajadores de cárceles en la que acordaba destinar 123 millones a la mejora de los salarios, fue retirada de la mesa de negociaciones a los tres días de presentarla, por parte del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. La medida supondría un aumento de 365 euros de media.

Escrache al Subdirector general de Personal de instituciones penitenciarias, saliendo por la puerta trasera del colegio de abogados tras una conferencia

El Ministerio del Interior sigue “manteniendo a nuestro colectivo encerrado y sin posibilidad de avanzar en las ansiadas mejorables laborales”, aseguran la plataforma sindical, desde la que también exigen mejoras en medidas de seguridad y prevención y un aumento del personal para las agresiones que sufren los funcionarios por parte de presos peligrosos.

La manifestación debe dar comienzo en torno a las 11:30 horas desde la Plaza de la Constitución, hasta la Subdelegación del Gobierno de la ciudad onubense.

COMPARTIR: