14 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Podrían haber sido seleccionados a propósito por el sospechoso que ahora mismo se encuentra arrestado

Urgente: El Ministerio de Exteriores desmiente que tres españoles hayan sido apuñalados cerca de las ruinas jordanas de Gerasa

Última hora Ruinas de Jordania
Ruinas de Jordania
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha asegurado que, según la información preliminar, las víctimas del apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles junto a las ruinas de Gerasa no son españolas. Un portavoz de los servicios de seguridad citado por 'Al Rai' y por Ammon News ha confirmado el arresto de un sospechoso, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había afirmado inicialmente que tres turistas españolas habían sido apuñaladas junto a un guía y un guardia de seguridad. Fuentes citadas por el periódico estatal 'Al Rai' han asegurado que las víctimas tienen nacionalidad mexicana y no española como se había especulado inicialmente.

Los heridos han sido evacuados a un hospital cercano, mientras que el presunto agresor ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos, según un portavoz el Departamento de Seguridad Pública citado por la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

El periódico estatal 'Al Rai' también ha informado de este incidente, sin aclarar las nacionalidades de las víctimas, y ha incluido entre las personas apuñaladas a un guía turístico. Según este diario, las víctimas han sido evacuadas a hospitales.

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por 'Al Rai' y por Ammon News ha confirmado el arresto de un sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente resultó herido cuando acudió al lugar de los hechos para intentar detener al agresor. 

COMPARTIR: