19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía investiga la muerte de la mujer como un posible caso de violencia machista, ya que los vecinos les oyeron discutir a ambos antes del suceso

Detienen a un hombre tras morir su pareja de 22 años que cayó de un sexto piso en Benidorm

/ Policía de Benidorm.
En la madrugada de este jueves 29 de diciembre, la Policía Nacional en Benidorm recibía el aviso de la muerte de una mujer de 22 años tras caer de un sexto piso en la ciudad costera de la Comunidad Valenciana, concretamente en la Calle Dinamarca. El hombre que realizó la llamada de emergencia después de que el cuerpo de su pareja se precipitara por el balcón de su casa ha sido detenido como presunto autor de un homicidio machista.

En la madrugada de este jueves 29 de diciembre, la Policía Nacional en Benidorm recibía el aviso de la muerte de una mujer de 22 años tras caer de un sexto piso en la ciudad costera de la Comunidad Valenciana, concretamente en la Calle Dinamarca.

Después de este suceso, la Policía ha detenido "por prevención" a un hombre de la misma edad que la víctima, que además era su pareja. Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes policiales cercanas al caso, "el 112 envió la asistencia sanitaria al piso sobre las 4.42 horas de la madrugada" tras recibir la llamada de alerta por la muerte de la víctima.

Durante la llamada realizada al 112 de madrugada, según comentan fuentes del caso a elcierredigital.com, el informador "indica que la mujer lo ha dejado encerrado en casa". El relato prosigue: "Durante la llamada, el hombre encuentra la llave e indica que va a bajar, que la mujer está en el suelo sin moverse y solicita ayuda con urgencia".

Tal y como han relatado los vecinos de la zona a los investigadores, la pareja habría "discutido en varias ocasiones". Además, justo antes del suceso, los testigos aseguran que ambos mantuvieron una "fuerte discusión".

Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional se encuentra investigando el caso, a la espera de determinar si el hombre detenido es responsable de la muerte de la mujer o si esta se ha arrojado al vacío.

comisaria_benidorm

Comisaría de Policía de Benidorm.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado en rueda de prensa que esta muerte, ocurrida en la madrugada de este jueves, está siendo investigada como un posible nuevo caso de violencia machista, dado que el detenido se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Según fuentes policiales consultadas por elcierredigital.com, momentos después de la llamada del varón al 112, se personaron los agentes y el hombre insistió en que la mujer de 22 años se había tirado por la ventana. Entonces los agentes se lo llevaron detenido por un presunto homicidio.

Momentos antes, en la misma madrugada del jueves, algunos vecinos de la finca donde residía esta pareja en la Calle Dinamarca en Benidorm alertaron a la Policía al escuchar una fuerte discusión entre ambos. Posteriormente, la mujer fue encontrada sobre el suelo tras haber caído al vacío desde el sexto piso.

COMPARTIR: