19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven, de 23 años, se escapó del centro en el que permanecía ingresado, sufre una minusvalía del 80% y necesita medicación

Localizado con vida Manuel Amador Fernández, desaparecido desde hace una semana en un hospital de Málaga

Localizado Manuel Amador Fernández.
Localizado Manuel Amador Fernández.
Localizan con vida a Manuel Amador Fernández, el joven de 23 años desaparecido en el Hospital Clínico de Málaga. Su madre, María del Prado, explicaba en elcierredigital.com que el chico se escapó aprovechando un permiso de unos minutos que le habían concedido para salir a fumar, y pedía la máxima difusión por si alguien pudiera aportar algún dato sobre su paradero. El joven sufre una minusvalía del 80% y necesita medicación.

Manuel Amador Fernández ha sido localizado con vida. El joven, de 23 años, había desaparecido el 20 de julio en Málaga. El joven estaba ingresado en el Hospital Clínico cuando, después de que el personal del centro le concediera un permiso de unos minutos para salir a fumar, se escapó.

Su madre, María del Prado Fernández Pozuelo, explicaba a elcierredigital.com que, desde entonces, no sabían nada sobre el paradero del chico. “Estamos desesperados, hemos buscado por las calles, en parques… Hemos recorrido la ciudad, pero no sabemos nada. Tampoco sus amigos tienen idea de dónde puede estar”.

El joven, explica su madre, tiene una minusvalía del 80 por ciento, necesita medicación y desde hace cuatro meses permanecía ingresado en el Hospital Clínico, en la unidad de salud mental, a la espera de recibir el traslado a un nuevo centro. 

Su familia teme que le haya pasado algo, aunque tienen la esperanza de que Manuel Amador esté en casa de algún conocido. “Aunque tiene 23 años, su mentalidad es la de un niño. No queremos ponernos en lo peor, aunque a veces es inevitable pensar que alguien se haya podido aprovechar de su situación de vulnerabilidad, que lo hayan dejado tirado... Manuel no puede ir a comprar solo, por ejemplo, porque se pierde con facilidad” expresa con preocupación su madre, que indica que “si está encerrado en casa de algún amigo, por favor que se pongan en contacto con nosotros”.

Aunque no es la primera vez que el joven desaparece, explica, en las anteriores ocasiones volvía transcurridos un par de días. Esta vez, sin embargo, ha pasado una semana y siguen sin noticias de Manuel.  Por ello, piden la máxima difusión del caso, por si alguien pudiera aportar algún dato que contribuyese a dar con el paradero del joven.

Alerta difundida por SOSDesaparecidos con la información de Manuel Amador. 

Manuel Amador mide 1,75 metros, pesa 80 kilos, tiene el pelo negro y corto, “rapadito a los lados”, como indica su madre, y los ojos verdes. El joven tiene, además, una cicatriz en la frente, y un tatuaje con la imagen de su padre en el lado izquierdo del pecho.

Finalmente, el joven ha sido localizado con vida. 

COMPARTIR: