23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El patriarca de la familia Janeiro tuvo una vida complicada con problemas financieros, rupturas amorosas, siendo el gran benefactor de su hijo Jesús

Muere Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín Ubrique, tras varios días ingresado en el Hospital de Jerez

El padre del famoso torero Jesulín de Ubrique ha fallecido este domingo, a los 76 años de edad, a causa de las complicaciones motivadas por la diabétes que padecía. Su situación había mejorado después de un shock séptico que le había provocado un fallo multiorgánico. A lo largo de su vida ha tenido todo tipo de problemas financieros y personales, tenía en su haber el llevar a su hijo Jesús a la cima del negocio taurino en España.

Este domingo 9 de agosto ha fallecido Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín Ubrique. Su muerte se ha producido por las complicaciones motivadas por la diabétes que padecía. Hace unos días, un shock séptico le había provocado un fallo multiorgánico, que le mantuvo ingresado en la UCI del Hospital de Jerez.

Aunque había logrado una pequeña mejoría que le hizo salir del servicio de cuidados intensivos para ser internado en la planta de este hospital, sufrió en las últimas horas graves complicaciones orgánicas que acabaron con su vida. 

El patriarca de la familia Janeiro se encontraba hospitalizado desde el pasado 16 de julio. Según llegó a trascender en ese momento, Humberto sufría unas úlceras en los pies, que requerian de cuidados diarios, debido a un padecimiento crónico de diabetes. Aunque inicialmente, no había mayor problema, a las ulceras le siguió una importante desmejoría en su cuadro de salud. 

En las últimas horas su estado comenzó a empeorar rápidamente. La urgencia forzó a sus hijos, Humberto, Jesús, Carmen y Víctor, a trasladarse hasta el centro hospitalario jerezano, dónde finalmente ha fallecido. 

Ya en el año 2009, también tuvo que ser hospitalizado de urgencias, tras sufrir un trombo cerebral parcial y posterioremente, sufrió un dramático de circulación en un vehículo en el que iba de copiloto. 

Desde que su hijo Jesulín logró triunfar en el mundo del toro, Humberto Janeiro había sido protagonista de múltiples informaciones de la prensa del corazón. Tras su divorcio con Carmen Bazán y serios encontronazos con sus hijos por su mala gestión económica del patrimonio familiar, quedó apartado de facto de la familia. Meses más tarde, descubrió su nuevo amor junto a Camila Naranjo. Esta mujer ha sido la persona que le ha acompañado en los últimos años de su vida y ha estado con él durante los momentos más dificiles de la vida del patriarca de los Janeiro.

COMPARTIR: