29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Candela Medrano, la agredida, conocida como 'la estafadora de bizum', grabó vídeos jactándose del asesinato en 2008 de Mari Luz, hija de Juan José

Familia Cortés: "No son las formas, pero llevamos mucho tiempo aguantando que se metan con los restos de nuestra niña”

Juan José Cortés
Juan José Cortés
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008 por Santiago del Valle, fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes por presuntamente agredir en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, a Candela Medrano, conocida como ‘la estafadora de Bizum’. Tras pasar la noche en el calabozo, el exdiputado del PP fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia.

Juan José Cortés, exdiputado nacional del PP y padre de Mari Luz, la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva, ha explicado que su encuentro con la mujer que lo ha denunciado por un presunto delito de lesiones fue "fortuito" y que no recuerda "qué pudo pasar".

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales Cortés, que está en libertad con cargos, asegura que "a esa señora no la conozco de nada", que sólo sabe de ella que "grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija" y "diciendo que si Mari Luz está muerta, bien muerta está y enterrá; que ya está bien con tanto Mari Luz, que sus huesos ya huelen... o que se hacía un Cola-cao con sus cenizas", algo que "para unos padres es muy duro de escuchar".

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con la familia Cortés que, aunque no justifica lo ocurrido, señala que "lo que no se puede aguantar es que hablen así de Mari Luz". En declaraciones a este medio, Juan Cortés, abuelo de la pequeña y padre de Juan José Cortés, señala que "la Justicia debería mirar las redes sociales y eliminar este tipo de contenido. ¿Qué pasa? ¿Qué tú a mí sí me puedes ofender? Usted me toca a mí la fibra, de lo que más me duele, de lo que hemos pasado. No solo a mí, sino de todos los españoles que lloraron por mi niña. ¿Tenemos que sufrir esto?"

Candela Medrano, la supuesta víctima, contó en un vídeo que subió a su plataforma de Tik Tok que había sufrido una agresión en la estación de Santa Justa a manos de Juan José Cortés. "Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza. Estoy en la ambulancia y se disponen a llevarme al hospital. Por favor, llamar a mi familia. Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés. Me ha agredido Juan José Cortés, que lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido".

Para la familia Cortés, sin embargo, lo que pretende esta mujer es "buscar la fama a través de nosotros y la Justicia no ha hecho nada, a pesar de que este tipo de vídeos están por ahí en las redes sociales" y añade, "mi niña podría haber cumplido 18 añitos, y nosotros tenemos cadena perpetua, para que encima llegue una señora como esta y se ría de nuestro sufrimiento".  

Candela Medrano y su presunta estafa en Tik Tok

Desde diferentes cuentas de Tik Tok, donde tiene más de 70 mil seguidores, Candela Medrano ha contado su vida y el problema que tenía para recuperar a sus hijos, utilizando la historia para aprovecharse de la buena voluntad de la gente pidiéndoles dinero a través de rifas o de donaciones.  

El dinero lo recibía a través de Bizum para lo que ofrecía su número personal y datos bancarios a través de sus vídeos. En total, Candela Medrano ha estafado presuntamente más de 12.000 euros.  

Pero en esta situación no solo hay víctimas por una presunta estafa, también hay víctimas de amenazas, injurias y calumnias, dirigidas tanto a personas adultas como a menores. En algunos de sus vídeos amenazó de muerte a un menor, además de desear “un cáncer” a los padres del niño. 

Estos insultos y amenazas han llegado a convertirse en verdadero bullying o acoso escolar en algunos casos, como el de una niña de 14 años a la que pegaron en el colegio después de que su madre hubiese dado dinero a Candela Medrano. Días antes, dos hombres pegaron a los padres de la menor después de que Candela Medrano publicase en uno de sus videos en Tik Tok la cuenta bancaria de esta mujer que le había donado dinero en meses anteriores. Todavía no se ha confirmado si aquello tenía alguna relación o fue una casualidad. 

Aparte de esta supuesta víctima, hay otros menores -que los padres no quieren que se conozcan- que sufren a diario acoso y que han denunciado a Encarnación Jiménez, pero la presunta estafadora no se ha presentado a ninguno de los juicios. 

Así perdió la custodia de sus hijos 

Los servicios sociales de la Junta de Andalucía de Málaga realizaron un exhaustivo informe sobre el modo de vida que llevaba Encarnación Jiménez Medrano y sus hijos. El informe, que está fechado el 10 de abril de 2019, fue obtenido por ElCierreDigital.com y relata los motivos por los que le quitaron los hijos menores a la presunta estafadora de Tik Tok, Candela Medrano.  

Los hijos pequeños no iban al colegio y el menor de ellos nunca estuvo escolarizado, por lo que ingresaron en el CMP Virgen de la Victoria y le suspendieron la custodia a su progenitora. Otro de los motivos que pesó para la retirada de la custodia de los menores fue la intervención que varios agentes, según un atestado de la policía de Fuengirola, realizaron en el domicilio de la hija mayor de Jiménez Medrano, por intento de suicidio de la propia Encarnación.  

En otro de los informes redactado por los servicios sociales consta que Candela Medrano consume drogas en presencia de sus hijos, se acuesta a altas horas de la madrugada y no se levanta por la mañana para llevarlos al colegio. Además, la progenitora cometía robos con violencia, no tenía a los menores aseados, es toxicómana, profiere amenazas de muerte a sus hijos, ha destrozado la vivienda de su hija en presencia de los menores y los maltrata.

COMPARTIR: