29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El barco es una cazaminas ha quedado varado por el escaso calado que hay frente a la playa murciana del Banco del Tabal

El buque de la Armada Española "Turia" encalla al intentar rescatar el avión siniestrado el lunes en La Manga

Imagen del buque cerca de la playa
Imagen del buque cerca de la playa
El cazaminas 'Turia' de la Armada que trabaja desde anoche en las labores de rescate del piloto y el avión siniestrado en La Manga del Mar Menor ha encallado en una zona de la playa, con poco profundidad, y ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, así como evacuar, al parecer, incluso, a la tripulación.

El buque de la Armada Turia ha quedado encallado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen.

El Ministerio de Defensa ha confirmado, en un comunicado de prensa, que durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes, el cazaminas 'Turia' ha varado frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

En el accidente de avión falleció el comandante Marín.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar. Debido al accidente se ha abierto una vía de agua que los buzos de la Armada están intentando reparar, aunque la tripulación del Turia ha tenido que ser evacuada para evitar riesgos.

El comunicado concluye indicando que la Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque "a la mayor brevedad", labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

COMPARTIR: