19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través de un comunicado han pedido a los medios de comunicación que respeten su intimidad y no contribuyan a aumentar el dolor y la angustia

Los padres de Laura Luelmo piden cordura para 2019 y que se deje de "hacer un espectáculo con su muerte"

Luara Luelmo
Luara Luelmo
Los padres de Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), han pedido a los medios de comunicación cordura para el año nuevo y que se respete el derecho a la intimidad de la familia, también lamentan que se haga un “espectáculo” de su muerte y piden que lo “dejen ya”.

Los padres de Laura Luelmo han transmitido en un comunicado su sentimiento de disgusto con las informaciones publicadas en los medios de comunicación en torno al asesinato de su hija. De esta manera, apelan a los "sentimientos y compasión" de los medios para que dejen de hacer de la muerte de su hija un "espectáculo" que solo "agrava su angustia", "alarga su espera" y "aumenta su dolor".

"Agradeceríamos a todos los profesionales que realicen su trabajo sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos como el de la intimidad, el honor o la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia, de nuestros allegados, especulando, reemitiendo y publicando hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen revivir constantemente lo que sucedió, sin que podamos comenzar nuestro duelo y que solo puede contribuir a aumentar la angustia de la espera", señalan en la nota.

los_padres_de_laura_luelmo_piden_respeto

Laura Luelmo

Por otra parte, en la familia de Laura se sienten "confortados" en su sufrimiento por la “oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad". También agradecen "de corazón" a todas las personas que han contribuido "con su trabajo", "su generosidad", "solidaridad" o "su esfuerzo" a que su dolor sea "más llevadero" y puedan, lo antes posible, "llorar en la intimidad" su terrible pérdida.

Asimismo, manifiestan que “no queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el sacrificio de Laura sea en vano", y afirman que desde su "profundo y prolongado dolor" se encuentran a la espera de "poder recuperar sus restos y darles descanso y paz".

Finalizan con un mensaje de reproche a los medios: “¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor”.

COMPARTIR: