El presidente del partido de ultraderecha Vox presenció la corrida de su amigo Morante de la Puebla
Así fue el paseíllo de Abascal aclamado como 'presidente' por la afición taurina de Castellón

Abascal, firme defensor de las corridas de toros, (con varios toreros entre las filas de su partido ultraconservador) acudió a Castellón de la Plana, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales, procedente de Barcelona, donde había tenido un acto político bastante convulso debido a la intención de los CDR (Comités de Defensa de la Republica) de reventar el mítin, para lo que se había organizado. La Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes más graves.
Y desde Barcelona, Abascal llegó a las fiestas castellonenses acompañado de su número 3 en la la capital catalana, Serafín Marín. Ambos presenciaron las verónicas y pases más representativos del que es el embajador del clasicismo en el toreo, Morante de la Puebla. El torero, afiliado de Vox y a quien sitúan detrás del polémico y criticado vídeo en el que Abascal y sus jinetes trotan a caballo sobre tierras andaluzas. Corceles y cuadrilla fueron puestos también por Morante, uno de cuyos hombres grabó las imágenes mientras sus galgos cazaban liebres en el latifundio sevillano.

Asistentes al acto político de Vox en Barcelona este sábado.
Este domingo, Santiago Abascal lo ha dedicado a pasear y a ganarse los votos de la ciudad de Castellón participando en las fiestas de la Magdalena y visitando el mercado gastronómico de la ciudad levantina. La misma ciudad y los mismos festejos en los que una menor ha denunciado haber sido supuestamente violada por otra manada de jóvenes. Al parecer, en el mítin de Vox no hubo referencia a estos hechos.
En cuanto al vídeo de su salida de la plaza, recuerda mucho a los conocidos baños de masas en los que suele envolverse el ministro de Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, a quien le gusta mezclarse entre la gente, vestir de uniforme policial y enfrentarse a periodistas y a todo el que contradice sus ideas. El todopoderoso Salvini del Gobierno italiano, que ha ganado adeptos a costa de su discurso extremadamente xenófobo y racista y a quien incluso besan la mano por la calle.